22079

Noticias
BHTV NOTICIAS

Economía peruana avanzará 30% en segundo trimestre del año

El producto bruto interno (PBI) peruano registrará un avance de 30% en el segundo trimestre del presente año, proyectó el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

“Esperamos un rebote (para la economía peruana) de alrededor de 30% en el segundo trimestre del 2021”, manifestó en la presentación del reporte trimestral de Estudios Económicos del banco.

Entre los factores externos que favorecerán el avance del PBI destacó la recuperación de la economía global y de los principales socios comerciales, además del buen desempeño de los commodities, entre los que resalta el cobre, cuyo precio está en su nivel máximo en casi 10 años.

Asimismo, contribuirán con esta perspectiva favorable los mayores flujos de capitales hacia mercados emergentes, como el Perú, en busca de buenos rendimientos, sostuvo el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Por el ámbito local, se espera que el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigan adoptando estímulos monetarios y fiscales para mitigar los riesgos del confinamiento adoptado en febrero último, anotó.

Por otro lado, Prieto comentó que, en los primeros tres meses de este año, el PBI retrocederá 1.5%, considerando el confinamiento ocurrido en febrero pasado y la proyección de un rebote importante para este mes.

Además, indicó que hay riesgos a la baja sobre la proyección de crecimiento del 2021. “Si la duración e intensidad de la segunda ola del covid-19 es similar a la primera ola, no se puede descartar nuevas medidas restrictivas”, dijo.

Finalmente mencionó que todavía es incierto el panorama de las próximas elecciones presidenciales en el país, añadió el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP. También estimó que la economía peruana avanzará 4% en el 2022 y 3% en el mediano plazo. “Sin embargo, hay que aspirar a un crecimiento de 5% a mediano plazo”, puntualizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *