21788

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Ecomsur: más del 66% de clientes en Perú compra online a través de teléfonos celulares

Lima, 20 de octubre del 2022-Ecomsur, compañía pionera y líder en Fullcommerce® en Latinoamérica, anunció que, durante el presente año, 66% de los compradores online adquirió sus productos a través de teléfonos celulares, mientras que un 33% prefirió hacer sus compras mediante computadoras: laptop o PC de escritorio; y tan solo un 0.48% optó por hacer transacciones desde sus tabletas.

Esta información se reveló en el marco del webinar Balance del Ecommerce en el Perú 2022 y nuevos retos hacia el 2023, realizado por la compañía que, además, contó con la participación de la Cámara de Comercio Peruana Electrónico (CAPECE), quien precisó que el Ecommerce continúa con una fuerte tendencia al alza en nuestro país, tras el boom suscitado durante la pandemia. Es así que, al cierre de 2021, el 41.8% de peruanos compraba en línea (13.9 millones).

“Cabe destacar que la preferencia de dispositivos para realizar transacciones online en Perú, es la misma que a nivel de Latinoamérica, donde también el teléfono celular es el más utilizado para realizarlas, representando un 61%”, afirmó Mario Miranda, CEO de Ecomsur.

Durante el evento se resaltó la importancia de que las compañías implementen canales de venta online que vayan más allá de solo desarrollar y tener un sitio web. Hoy en día, los consumidores tienen grandes expectativas de las marcas que consumen, de las cuales esperan una excelente experiencia de compra, con diversas opciones de métodos de pago, entrega y que opere de forma eficiente 24/7. 

Ecomsur enfatizó que, al realizar compras por Internet, el horario preferido de los consumidores latinoamericanos es de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.

“En la actualidad, las marcas se enfrentan a un consumidor más exigente, que busca y se fideliza con aquellas empresas que se preocupan por brindarle una atención que se adapte lo más posible a su ritmo de vida y preferencias; actualmente las personas ya identifican las marcas que tienen registro de cada movimiento de sus compradores y que les demuestran que son capaces de reconocerlos sin importar el canal de venta que prefieran en el momento”, destacó Mario Miranda, CEO de Ecomsur. 

Por su parte, Helmut Cáceda, presidente de CAPECE, agregó que aún con todos los cambios a nivel nacional, regional y mundial, las perspectivas del Ecommerce son positivas, y que, si bien, hay quienes afirman hay un gran desafío para que comercio online no se desacelere frente a la reapertura de las tiendas físicas, sin embargo, cada vez más personas valoran las compras online. 

“Los resultados del Ecommerce para el cierre del 2022 y el arranque del 2023 no están dicho, pues para este año aún viene una de las épocas más fuertes para las ventas online que son las fiestas decembrinas; adicional hay que contemplar que el mundial está próximo y las ventas en torno a este ya comienzan a despuntar”, detalló el presidente de CAPECE.

Tendencias: Fullcommerce® y Omnicanalidad

En línea con la gran oportunidad de crecimiento del Ecommerce en el Perú, las empresas deben implementar una estrategia omnicanal, que les permita aprovechar de manera eficiente todos los canales de venta existentes (online y offline), para mantener una comunicación fluida con el cliente; apoyándose en el Fullcommerce®, conjunto de herramientas y servicios que se necesitan para la gestión e implementación de una tienda online de alto rendimiento, que va desde la creación del sitio web, logística de última milla hasta el posicionamiento de la marca en redes sociales. 

“En lo que va de estos dos años que venimos operando en el Perú, hemos observado que es un mercado en constante crecimiento debido al auge del comercio electrónico, y a consecuencia de la nueva normalidad, con la apertura de espacios físicos, propiciando así la integración de ambos canales, dando como resultado un sólido motor basado en la omnicanalidad”, afirmó Mario Miranda, CEO de Ecomsur

Es así que, estas tendencias, cobran especial importancia, pues su objetivo es integrar todos los servicios que requiere una marca para operar y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos los canales activos; en un contexto donde el cliente mezcla lo digital con lo presencial; es decir, que compra online para retirar en tienda o visita tiendas para comprar en línea. 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *