21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

EL DÓLAR SUBIÓ TRAS COMENTARIOS DEL JEFE DE LA FED

El dólar subió el martes debido a las demandas del exterior después que el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijera que mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se fortaleció 0,12% a S/3,253 frente a los S/3,249 del cierre de ayer.

Hoy se reportó un monto transado de US$723 millones. Operadores dijeron que la jornada estuvo volátil con algunas ofertas de dólares spot al inicio, pero luego se registraron demandas de inversionistas del exterior que presionaron el tipo de cambio hasta el cierre.

El precio del dólar en el mercado local también reaccionó al fortalecimiento global del billete verde que ampliaba su avance contra una canasta de divisas luego que Powell se comprometió a «lograr un equilibrio» entre el riesgo de un sobrecalentamiento de la economía y la necesidad de mantener en marcha el crecimiento.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una apreciación de 0,46% en lo que va del año, tras haber caído 3,54% en el 2017.

De otro lado, el tipo de cambio se cotizó hoy a S/3,250 en las casas de cambio y las calles de Lima.

FUENTE: COMERCIO

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *