16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

DISTINTAS AUTORIDADES SE PRONUNCIAN EN FAVOR DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Mediante una nota de prensa, distintas autoridades estatales invocaron al Congreso celeridad en cuanto a la aprobación de las leyes que regulan a la Junta Nacional de Justicia, ente que fue aprobado por la ciudadanía en el referéndum del pasado diciembre.

Los firmantes del comunicado son los titulares de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Fiscalía de la Nación y de la Contraloría General de la República, quienes afirman haber trabajado en conjunto para que la ley orgánica de la JNJ sea lo más acorde al contexto que se vive y no repetir lo que pasó con el Consejo Nacional de la Magistratura.

Además, señalan que son “conscientes de la crisis del sistema judicial en el país”. Debido a esto último, se invoca al Parlamento a que apruebe dos leyes: la Ley Orgánica de la Comisión Especial encargada de la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la Ley Orgánica de la JNJ.

Finalmente, solicitan que los presidentes de las comisiones encargadas de los dictámenes en favor del proyecto lleven a cabo una sesión conjunta con la finalidad de que las autoridades firmantes de este pronunciamiento puedan exponer sus puntos de vista.

Noticias Recomendadas