21788

Noticias
BHTV SALUD

DIRIS LIMA SUR: Alrededor del 94% de personas positivas a Covid-19 en Lima Sur superaron la enfermedad

«Desde el inicio de la pandemia en Lima Sur de un total de 213 mil 242 casos positivos a Covid-19 se han reportado 199 mil 668 (94%) altas epidemiológicas de personas que contrajeron la Covid-19, es decir que ya pasaron los 14 días de aislamiento y pueden volver a sus labores cotidianas», informó el director de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Dr. Óscar Espejo Fernández.
Espejo Fernández indicó que la recuperación de estas personas es gracias al trabajo que realiza el sector salud, quienes brindan la asistencia, seguimiento y referencia oportuna a los pacientes, por su parte las personas y la familia que promueven el autocuidado cumpliendo también con las indicaciones del personal de salud y, finalmente, la comunidad que al organizarse a favor de la salud vigilan el cumplimiento del aislamiento domiciliario y son nexo con el establecimiento de salud.
Asimismo, señaló que la Diris Lima Sur continúa trabajando para fortalecer los establecimientos de salud del primer nivel, contando hasta el momento con 26 Puntos Covid, centros de salud donde pueden acudir personas que tienen sospechas de tener Covid-19 y realizarse una evaluación clínica y, de ser necesario, una prueba de descarte de Covid-19.
En Lima Sur los Puntos Covid están ubicados en los centros de salud Gaudencio Bernasconi en Barranco; Santiago de Surco en el distrito de Santiago de Surco; Manuel Barreto y Ollantay en San Juan de Miraflores; Lurín, Julio C. Tello y Nuevo Lurín en el distrito de Lurín; Daniel A. Carrión, Villa María del Triunfo, Nueva Esperanza, José C. Mariátegui y José Gálvez en Villa María del Triunfo; San Pedro de los Chorrillos, Buenos Aires, San Genaro de Villa, Túpac Amaru de Villa y Delicias de Villa en Chorrillos; Pachacámac, Portada de Manchay y CLAS Juan Pablo II en Pachacámac; y finalmente en Villa El Salvador, San José, San Martín de Porres, César López Silva, Brisas de Pachacamac y Juan Pablo II.
A su vez, el especialista de Diris Lima Sur agregó que para combatir esta segunda ola y tener más personas en alta, es necesario cumplir ciertas pautas desde dentro de los hogares como continuar con el correcto lavado de manos, uso de la mascarilla cubriendo nariz y boca adecuadamente y el distanciamiento físico, además debemos estar alertas y vigilar a nuestros familiares si presentaran síntomas y de tener pacientes positivos a la Covid-19 procurar el aislamiento domiciliario durante el tiempo que lo indique el médico.
Cabe resaltar que una vez superada la enfermedad de la Covid – 19 es importante continuar con las medidas de prevención y recodar evitar los espacios cerrados, no asistir a lugares concurridos y no tener encuentros cercanos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *