Diris Lima Sur adquiere modernos equipos para prevención de cáncer de cuello uterino.

- Equipos permitirán brindar el tratamiento oportuno de lesiones premalignas y reducir de forma significativa la aparición del cáncer.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur adquirió 14 termocoaguladores y 4 equipos de electrocirugía para fortalecer la prevención del cáncer de cuello uterino en el primer nivel de atención en los centros de salud de su jurisdicción.
En tal sentido, se realizó la primera entrega de 2 termocoaguladores y 2 equipos de electrocirugía al Centro Materno Infantil (CMI) José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo; y posteriormente, según cronograma establecido, se distribuirán las herramientas a los CMI Manuel Barreto (San Juan de Miraflores), Juan Pablo II (Villa el Salvador), Virgen del Carmen (Chorrillos) y Lurín (Lurín) y a los centros de salud San Genaro (Chorrillos), Portada de Manchay (Pachacámac) y San José (San Juan de Miraflores).
Estas herramientas permitirán brindar el tratamiento oportuno de lesiones premalignas y ayudarán a reducir de forma significativa la aparición del cáncer.
El director general de la Diris Lima sur, Dr. Jaime Valderrama, sostuvo que, según estudios, un diagnóstico precoz previene al menos el 40 % de casos de cáncer de cuello uterino, por eso es importante contar con herramientas que nos permita el tratamiento en fases tempranas.
“Con estos equipos ya no es necesario que los pacientes con lesiones precancerosas vayan a otros lugares a tratarse, sino que pueden hacerlo directamente en el primer nivel de atención”, agregó.
De esta manera, la Diris Lima sur reafirma su compromiso por fortalecer el primer nivel de atención y brindar servicios de calidad en beneficio de la ciudadanía.