16537

Noticias
BHTV NACIONAL

Día Nacional de la Seguridad vial: Domingo sin auto se activa en la Av. Brasil este Domingo.

• Este domingo 16 de Octubre se restringirá el tránsito vehicular de 7 a. m. a 1 p.m. y a partir de noviembre se aplicará la medida todos los domingos.
• Iniciativa de la Municipalidad de Lima busca brindar espacios públicos para la realización de actividades educativas en seguridad vial, deportivas recreativas y saludables.

Lima, 14 de Octubre del 2022.- Por el Día de la Seguridad Vial, que se conmemora a nivel nacional cada tercer domingo de octubre, la Municipalidad de Lima informa que solo el Domingo 16 de Octubre se cerrará la Av. Brasil para la práctica de actividades recreativas.

Sin embargo, la medida Domingo sin Auto en la Av. Brasil empezará a regir desde el próximo noviembre, por lo que de 7 a.m. a 1 p.m. se restringirá el tránsito vehicular, desde la Av. 28 de Julio hasta la Av. Faustino Sánchez Carrión.
La iniciativa cuenta con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado; además, una ambulancia se encuentra en las inmediaciones, a fin de atender eventuales emergencias.

Como parte de las actividades que se desarrollarán este domingo, la Municipalidad de Lima ofrecerá a los asistentes los talleres de ciclismo para niños y adultos. Además, se contará con el auxilio mecánico y las clases gratuitas para aprender a patinar.

Los Fantásticos Viales de Lima también participarán con su show vial, talleres lúdicos y los conocidos jugos del ludo gigante y la ruleta ganadora.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se unirá a esta actividad con el bus de la sensibilización, para que los ciclistas conozcan los puntos ciegos de este vehículo. También estarán con el juego del mundo que busca enseñar las buenas prácticas para viajar seguro y tranquilo en el transporte público.

Asimismo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) participará con los talleres gratuitos y el juego de memoria, donde los participantes podrán ganar premios.

Entre tanto, la Policía Nacional del Perú contará con un módulo de orientación para que los ciudadanos conozcan sobre la prevención de accidentes de tránsito, así como las infracciones para ciclistas. Además, contaremos con un show colorido para toda la familia.

De igual forma, el Ministerio de Salud instalará un puesto de vacunación COVID-19, además contará con el bus de la prevención, para informar a los vecinos sobre cómo prevenir los contagios de la viruela del mono.

Mientras que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) contará con dos módulos de información sobre prevención de accidentes, así como se brindará consejos para conductores y asesoría sobre el Fondo de Compensación del SOAT. También se premiará a los que participen en el juego de la ruleta de la seguridad vial.
Finalmente, invitamos a la ciudadanía a participar de la charla virtual “Consejos para una conducción saludable”, que se realizará el viernes 21 de Octubre, a las 6 p.m. Los interesados deben ingresar al siguiente enlace:

https://bit.ly/3RT8F5e
Para conocer sobre los programas y actividades que se realizan semanalmente, pueden ingresar a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de @Ciclolima.

Noticias Recomendadas