21321

Noticias
NOTA DE PRENSA

EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA ALUMNOS Y PROFESORES APRENDEN A CUIDARLA

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene realizando una campaña de sensibilización con el fin de generar una la cultura del agua en escolares y profesores de diversas instituciones educativas, con motivo de conmemorarse el “Día Mundial del Agua”.

El objetivo de esta acción es que los niños aprendan a cuidar y valorar el agua como elemento indispensable para la vida que está presente en plantas, animales y en el propio ser humano.

De manera didáctica y divertida, a través de juegos junto al muñeco “Agüita”, personaje fundamental en la visita a colegios, los niños conocieron el valor del agua en nuestras vidas. Además, los profesionales de la ANA compartieron importante información sobre cómo utilizar responsablemente el recurso hídrico.

Este año, los beneficiados con la actividad fueron cientos de estudiantes de los niveles primaria y secundaria de los centros educativos: I.E. Nº 123 Los Árboles del distrito de Santa Anita, Colegio Los Robles de Santa Beatriz, I.E. Nº 1169 Almirante Miguel Grau de El Agustino, I.E. Nº 131 Monitor Huáscar y I.E. Nº 145, ambos de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, la ANA viene desarrollando actividades de sensibilización en universidades donde se convoca a estudiantes para reflexionar sobre la gestión del agua en el Perú y promover el compromiso de todos por el uso sostenible del recurso hídrico. Las universidades participantes fueron: Alas Peruanas, Villareal, La Molina y Cesar Vallejo.

Aquaton En ese sentido, se desarrollará también una jornada maratónica donde los jóvenes podrán proponer soluciones para la gestión de los recursos hídricos. El ‘Aquaton’ es una actividad promovida por la Autoridad Nacional del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS, y se llevara a cabo en la Universidad de Ingeniería y Tecnología-UTEC, a partir de las 14 hasta las 21 horas. En la actividad participará el Alcalde de Lima junto a los titulares de ANA y SUNASS.

La ANA promueve la ‘cultura del agua’ con la finalidad de conservar y proteger los recursos hídricos, a través de su buen uso para que las generaciones actuales y futuras puedan gozar de este recurso natural en cantidad y calidad suficientes. Nuestros ríos y lagos sólo pueden vivir limpios y con agua suficiente si cuentan con nosotros para su cuidado y conservación. La cultura del agua es una tarea y responsabilidad de todos.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *