22957

Noticias
NOTA DE PRENSA

DETIENEN A CHOFER Y COPILOTO DEL BUS QUE SE INCENDIÓ CERCA AL EX TERMINAL FIORI

La Policía Nacional del Perú detuvo al conductor y al copiloto de ómnibus interprovincial Sajy Bus,  que se incendió el día de ayer dejando 17 muertos y 7 heridos. Ambos fueron trasladados desde el lugar de la tragedia hasta la Unidad de Investigación de Incendios de la Policía Nacional, ubicada en Pueblo Libre.

Se trata de Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén, chofer y copiloto de la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Al llegar a la sede policial, los dos hombres intentaron cubrir sus rostros con sus manos enmarrocadas.

Asimismo, se reveló que de acuerdo al sistema de puntos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén reportan papeletas graves por estacionar y recoger pasajeros fuera de los paraderos de rutas autorizadas.

En el caso del copiloto, este fue detenido por la policía fiscal en octubre del 2013 por trasladar mercadería de contrabando hacia Lima. En las próximas horas ambos serán sometidos a las diligencias de ley, para determinar qué grado de responsabilidad recaerá en ambos tras el incendio del vehículo interprovincial que provocó la muerte de 17 personas.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *