16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

DETIENEN ACOSADORES DE MENORES DE EDAD

Capturan a sujetos acusados de acosar a menores de 12 y 13 años de edad en los distritos de Los Olivos y Carabayllo, los intervenidos fueron identificados como Roy Quiroz Cárdenas y Freddy Rutti Tipula, uno se desempeñaba como profesor de marinera y el otro se hacía pasar como catequista, respectivamente.

 Roy Quiroz Cárdenas fue intervenido por agentes de la División de Alta Tecnología (Divindat) de la Dirincri de Los Olivos, el pasado miércoles 16 de enero, el profesor fue denunciado por haber captado a una menor de 13 años con propósitos sexuales. Inclusive enviaba vídeos íntimos.

Mientras que en Carabayllo, detuvieron a Freddy Rutti Tipula, quien citó a una menor de 12 años en los servicios higiénicos de una iglesia, este ultimo utilizó las redes sociales para captar a la adolescente y ahora deberá afrontar una investigación por los delitos de pornografía infantil y proposiciones a menores con fines sexuales, por esta razón, permanecerá en prisión preventiva los próximos nueve meses.

Orlando Mendieta, jefe de la Divindat, recomendó a los padres de familia entablar una relación de confianza con sus hijos y tratar de controlarles el manejo de los dispositivos móviles.

Fuente: América Noticias

Noticias Recomendadas