22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Lambayeque es la segunda región con más muertes por COVID-19 en el país

Lambayeque es la segunda región del país con más muertes por coronavirus después de Lima (332), según el Ministerio de Salud (Minsa). En efecto, el Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó hoy, en conferencia de prensa, que los decesos por el mal en este departamento del norte del país ya suman 155.

El grupo de trabajo reveló que en la región solo quedan disponibles cuatro camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Lambayeque y 13 en el hospital Luis Heysen de Essalud.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Dafne Moreno, quien integra el Comando COVID, señaló, por su parte, que también hay déficit de personal de salud. “La mayor crisis frente a esta pandemia es la carencia de recursos humanos para dar la atención a pacientes moderados y severos”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que solicitaron apoyo al Ministerio de Salud y “van a arribar a nuestra región 24 profesionales médicos”, que va a permitir ampliar el funcionamiento del tercer piso del Hospital Regional de Lambayeque.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, en tanto, los contagiados con coronavirus en la región Lambayeque ya suman 1,651, y es el tercero con más afectados a nivel nacional después de Lima (18,571) y Callao (2,672). La mayoría de infectados corresponde a las localidades de Ferreñafe, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Monsefú y Lambayeque.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *