20206

Noticias
BHTV NOTICIAS

Descubre oportunidades para estudiar en Queensland, Australia.

• Universidades de Queensland estarán presentes el próximo 20 de septiembre
• Queensland alberga una población peruana que está en crecimiento

Lima setiembre del 2023.- El Estado de Queensland en Australia se destaca como un destino de ensueño tanto para los visitantes como para quienes buscan una experiencia completa. Su clima cálido durante todo el año y sus impresionantes paisajes naturales como los bosques húmedos Gondwana, lo convierten en una elección destacada dentro de Australia.

Pero eso no es todo; Queensland también es un punto de educación de renombre mundial, albergando un total de 12 prestigiosas universidades, algunas de las cuales se ubican en el exclusivo Ranking QS, una clasificación internacional donde se encuentran ubicadas las mejores universidades en el mundo.

¿Cuáles son los atractivos principales para los estudiantes peruanos?

En los últimos años, Queensland ha emergido como uno de los estados australianos con un crecimiento significativo en su comunidad peruana, ubicándose como el tercer estado con mayor población peruana en Australia, con más de 1500 compatriotas residentes. Esto se debe en parte a la atracción de ciudades como Brisbane, Gold Coast y Cairns, que ofrecen un entorno acogedor y son centros económicos de gran relevancia en el país.

“Los estudiantes que viajan a Queensland encuentra un ambiente seguro que les permite conocer nuevas culturas, encontrar espacios para estudiar y sobre todo soporte de las universidades para desarrollar sus investigaciones”, afirma Jorge López Palma, Gerente de Negocios de Austrade.

¿Qué universidades son reconocidas en Queensland?

1. Universidad de Queensland (University of Queensland): Es una de las instituciones educativas más prestigiosas de Australia y se encuentra entre las principales universidades del mundo. Ha sido clasificada constantemente entre las 50 mejores universidades del mundo en varios rankings académicos. Para contactarlos, puede enviar un correo a americas@uq.edu.au

2. Universidad Central de Queensland (Central Queensland University): Cuenta con múltiples campus en Queensland, con el campus principal en Rockhampton. Ha ganado reconocimiento por programas académicos específicos, especialmente en campos relacionados con la educación, la salud, los negocios y la ingeniería. Si desea más información de esta casa de estudios, puede escribirlos por medio del correo international-admissions@cqu.edu.au

Organizan charla educativa para estudiar en Queensland

La Comisión Australiana de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia (Austrade) está organizando un evento el próximo miércoles 20 de septiembre a las 6:00 p. m. en el auditorio de la Embajada de Australia en Perú, donde participará como invitado un representante de Pronabec, un representante del Banco de Crédito del Perú (BCP) y representantes de la Universidad de Queensland y la Universidad Central de Queensland, con la finalidad de brindar información sobre becas, descuentos o créditos para estudiar en Queensland, Australia.

“Queensland cuenta con universidades de alto prestigio, educación técnica de primera e institutos de inglés, lo que lo convierte en un Estado con una gran oferta educativa muy interesante para los peruanos”, recalcó López Palma.

Para acceder al evento, es importante contar con un nivel de inglés intermedio para entender a los representantes de las universidades australianas que estarán presentes.

Más eventos sobre Queensland, Australia

Por otra parte, si no alcanzas al evento mencionado, habrá otra feria educativa llamada el Expo The Student World, que se desarrollará el próximo 3 de octubre entre las 2:00 p. m. a 7:00 p. m. y se llevará a cabo en el Club Social Miraflores ubicado en Malecón de la Reserva 535, Miraflores.

En esta cita también estarán presentes algunas universidades australianas provenientes de Queensland, con el fin de brindar información sobre las carreras, así como también las ciudades. Para más información, puede visitar el siguiente ENLACE.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *