12181

Noticias
BHTV NOTICIAS

Desarticulan banda criminal “Los Tilines del Norte” en el distrito de Comas

  • Se intervino a cinco sujetos, incautándoles un arma de fuego y drogas.

Cinco sujetos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Tilines del Norte” fueron intervenidos, en flagrancia delictiva, por personal del Departamento Antidrogas-DEPINCRI PNP Comas. A un menor de 17 años de edad se le incautó un arma de fuego. El hecho ocurrió en el interior de un inmueble, sito en la calle José de Sucre n. ° 270, La Pascana, distrito de Comas.

Por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento que los integrantes de esta banda iban a perpetrar un hecho delictivo a mano armada en el referido distrito. Tras una labor de observación, vigilancia y seguimiento se ubicó a estos sujetos, a bordo de un vehículo menor (trimóvil), color azul, de placa de rodaje 8820-5B. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando a un inmueble.

De inmediato, la policía ingresó a la referida vivienda y procedió a intervenir a Joyce Eduardo Cueva Neyra (25) (a) “Veneco”, Jhon Josué Falcón Pardavé (26) (a) “Loco Jhon”, Kiara Verónica Sánchez Saavedra (27) (a) “La Chata” y Britney Shanel Luz El Salvador Yaurimo (18) (A) “Peke”. También, se retuvo al menor de iniciales P.J.C.N. (17).

Al menor retenido, presunto cabecilla de la banda criminal, durante el registro personal se le encontró un morral de material de lona, color negro, con la descripción “Adidas”, conteniendo un arma de fuego, tipo pistola, marca Baikal, calibre 38 mm, con el número de serie erradicada y abastecida con cinco municiones sin percutir.

En el registro domiciliario se halló 500 envoltorios de papel periódico, tipo kete, conteniendo una sustancia pardusca pulverulenta, al parecer pasta básica de cocaína (PBC). También, se encontró seis bolsas de plástico transparente que contenía restos vegetales secos, entre semillas, tallos y hojas secas, con olor y características similares a Cannabis sativa (marihuana).

Los intervenidos y el menor retenido, presuntos autores de la comisión de los delitos: contra el patrimonio-robo agravado; contra la seguridad pública- tenencia ilegal de arma de fuego y municiones; y contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas (TID); el vehículo incautado y la droga comisada fueron puestos a disposición del DEPINCRI PNP Comas, a fin de realizar las diligencias correspondientes. Se comunicó del hecho al Ministerio Público.

Lima, 22 de noviembre de 2021

Noticias Recomendadas