24482

Noticias
BHTV MÚSICA

Denuncia de la Federación de Enfermeras contra el gobierno

La presidenta de la Federación de Enfermeras del Minsa, Zoila Cotrina, reveló esta mañana que, pese a las medidas dictadas por el gobierno en el marco de la emergencia por coronavirus, personal de su sector está siendo contratado como tercero, sin ningún tipo de beneficio.

En entrevista con Capital, la dirigente aseguró que muchos de los enfermeros que laboran bajo esta modalidad están siendo enviados a cubrir las áreas Covid, cuando esa no es su función, y no tienen la oportunidad de acceder al seguro de vida anunciado por el Estado.

“No se está contratando el número de enfermeras que se requiere y se incumple la ley que justamente, en el marco de esta pandemia ha emitido el ejecutivo, para que los enfermeros sean contratados vía cas. Se les está contratando como terceros, no tienen ningún derecho, ni siquiera seguro para atención de salud. Una desprotección total.

“Este seguro de vida ha sido publicado ayer y claramente la norma dice que es para aquellos compañeros contratados para Covid. Pero lo cierto es que en los hospitales tenemos muchísimos enfermeros que están contratados como terceros. El dinero no se está usando para contratar enfemeros para Covid. A estos enfermeros que están contratados como terceros, con sueldos de hasta 1500, se los está enviando a cubrir las áreas de covid. Ellos no están teniendo la oportunidad de contar con este seguro”, agregó.

Según dijo, para su sector “es imperativo” que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la Contraloría intervengan en este caso para garantizar el seguro “a todos los profesionales y que ya no se siga contratando terceros”.

No obstante, indicó que hasta el momento no han sido recibidas por el titular del Minsa. “Hasta ahora el ministro de salud no nos ha permitido conversar con él, ni antes que haya tantas restricciones y ahora tampoco vía web o zoom que podríamos hacerlo”, apuntó.

Falta de equipos de protección Cotrina afirmó también que la falta de equipos de protección al personal sanitario continúa siendo un problema en todos los centros de salud en el país. Una muestra de ello fue lo ocurrido hace unos días en el hospital Hipólito Unanue, donde los médicos y enfermeros tenían que usar hasta bolsas de plástico para protegerse.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *