18035

Noticias
BHTV NOTICIAS

Defensoría del Pueblo: oficina en el Callao atendió más de 7000 casos durante el 2020

  • Se han resuelto hasta la fecha más del 90 % del total de quejas.

Durante el 2020, la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao atendió un total de 7079 consultas, quejas y pedidos de intervención de la ciudadanía que vio afectados sus derechos fundamentales. La atención se realizó mediante las modalidades virtual y presencial, respetando en todo momento los protocolos de bioseguridad para proteger la integridad de las personas.

Cabe destacar, que a la fecha la sede institucional logró resolver más del 90 % de las 1586 quejas que fueron presentadas ante la entidad. En ese sentido, es preciso señalar que más del 22 % de estas demandas estuvieron relacionadas a problemas en los servicios de salud en hospitales de EsSalud y de la Dirección Regional de Salud, así como reclamos de los distintos gremios de este sector.

Como ejemplo de ello, se intervino en casos relacionados a la falta de entrega de medicamentos a pacientes con COVID-19 y a personas que debían ser atendidas por otras enfermedades. De otro lado, fueron resueltas diversas quejas referidas a deficiencias en la atención que se brindaba en los establecimientos médicos de la provincia constitucional; así como a la falta de entrega de equipos de protección al personal de salud.

Otro importante grupo de las quejas atendidas por la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao estuvo referido a problemas en el sector justicia, en relación a la tramitación de procesos judiciales, representando el 14 %. Le siguen los casos sobre la prestación de servicios públicos con más del 13 %. Además, se intervino frente a pedidos vinculados a temas de educación, derechos laborales y temas municipales.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao recordó a la ciudadanía que la atención se realiza en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la avenida La Marina 1120, en el distrito de La Perla. También, puede comunicarse a la línea gratuita 0800-15-170, así como al número 945084071 o a través del correo electrónico odcallao@defensoria.gob.pe

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *