22086

Noticias
BHTV NOTICIAS

Defensoría del Pueblo: MINSA acoge recomendación para implementar centro de vacunación en San Juan de Miraflores

  • Sede defensorial en Lima Sur hizo pedido a fin de evitar traslado de personas a punto de vacunación en VMT, como ocurrió la semana pasada.

Ante el inicio del proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 70 años, programado a partir de este viernes 30 de abril en distintos distritos de Lima Metropolitana, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur resaltó que se haya acogido la recomendación para la implementación de un punto de vacunación en San Juan de Miraflores donde pueda atenderse a las personas de este distrito y de sectores cercanos, pero pidió que se mejoren los mecanismos de difusión para evitar errores y confusiones.

Como se sabe, la semana pasada un grupo de personas mayores de 80 años, residente en San Juan de Miraflores, tuvo que ser trasladado en buses hasta Villa María del Triunfo luego que el centro de vacunación ubicado en el Complejo Deportivo Siglo XXI dejara de operar, exponiendo al riesgo de contagio a decenas de personas. Ante ello, se solicitó la implementación de un punto de vacunación en San Juan de Miraflores, lo que fue hoy comunicado oficialmente por el Ministerio de Salud, designándose al Complejo del Instituto Peruano de Deportes.

No obstante, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, Percy Tapia, pidió al Ministerio de Salud y a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur fortalecer los canales de comunicación entre ambas entidades, para evitar episodios de desinformación y confusión entre las autoridades del sector salud como los ocurridos en la jornada anterior. Asimismo, formuló un llamado a que se disponga la señalización correcta de las áreas de vacunación, observación y espera, a fin de evitar situaciones como la que se presentó en el estadio municipal de Lurín.

De otro lado, a fin de lograr el éxito en esta nueva campaña de vacunación, el representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que es fundamental buscar otros mecanismos de información que sean más accesibles a las personas adultas mayores, adicionales a los medios virtuales como páginas web y redes sociales, cuyo público objetivo son de preferencia jóvenes y adolescentes.

“Como Defensoría del Pueblo supervisaremos el cumplimiento de las obligaciones de cada sector durante la jornada de vacunación programada para este fin de semana”, sostuvo Tapia al precisar que la labor de la entidad tendrá como propósito garantizar el derecho a la vida y la salud de la población. De otro lado, agregó que cualquier incidente sobre el proceso de vacunación podrá ser reportado a los teléfonos 945084479 y 995826219, así como a la línea gratuita 0800-15170 o al correo electrónico odlimasur@defensoria.gob.pe.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *