14878

Noticias
NOTA DE PRENSA

Defensoría del Pueblo exige a municipalidad provincial de Chiclayo Y Epsel S.A. solucionar problemas de colapsos de desagüe.

• Durante supervisión en diversos puntos de la ciudad se encontraron aniegos de aguas servidas en estado de putrefacción.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque requirió, de manera inmediata, a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a la empresa EPSEL S. A. culminar con los trabajos que permitan dar solución a los problemas de colapsos de desagüe que se presentan en diversos puntos de la ciudad de Chiclayo, a raíz de la ejecución de obras de reparación de pistas y veredas, debido a que se está perjudicando a la población en su libre tránsito, y poniendo en riesgo su salud, integridad e incluso su vida.

Durante una supervisión, el personal de la sede defensorial pudo comprobar que los sectores afectados y que genera el gran malestar de las vecinas y los vecinos, son los siguientes: urbanización Santa Victoria (calle Pacasmayo, Eten, Pimentel y Los Álamos), urbanización San Eduardo (cuadra 9 de La Florida y cuadra 6 de Los Tumbos) y el pueblo joven Suazo (cuadra 2 de la calle Tarapacá con esquina con Pedro Garezón).

Asimismo, se informó que, durante el recorrido de inspección técnica, junto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, se encontraron aniegos de aguas servidas en estado de putrefacción, lo que podría devenir en un foco infeccioso por la proliferación de mosquitos, entre ellos el vector que ocasiona el dengue. También se recibió, el reclamo de las vecinas y los vecinos, quienes manifestaron que tienen restringido el paso de los vehículos.

“Se convocó a la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, a las/os funcionarias/os de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y EPSEL S. A. a fin de solucionar los problemas de colapso y aniego de agua servidas en los puntos críticos, otorgando un breve plazo para que sean solucionados en beneficio de la población”, sostuvo el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes

Ante ello, y con respecto a los problemas que se presentan en la calle Los Tumbos de la urbanización Federico Villarreal, la empresa EPSEL S. A. informó que se iniciaron los trabajos de renovación del colector que se ubica en la intersección de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre y Chinchaysuyo, por lo que se espera que estos trabajos brinden solución integral al problema de rebalse de aguas que afecta a la población de las urbanizaciones San Eduardo y Federico Villarreal.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque se mantendrá vigilante al cumplimiento de estas recomendaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para asegurar que se efectúen y culminen los trabajos de reparación de las redes de saneamiento.

 

Noticias Recomendadas