21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: DEBE GARANTIZARSE SALUBRIDAD Y SEGURIDAD DE CEMENTERIOS EN CARABAYLLO

  • Durante supervisión se evidenció que camposantos no cuentan con autorización sanitaria ni licencia de funcionamiento.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Lima Norte demandó a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) y a la Municipalidad Distrital de Carabayllo, adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salubridad en los cementerios ubicados en este distrito en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Durante una supervisión efectuada por la oficina defensorial a los cementerios Raúl Porras Barrenechea, San Lázaro, San Pedro de Carabayllo y Chocas se identificó que no cuentan con autorización sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que certifique su adecuado funcionamiento, tampoco con licencia de construcción municipal.

De la misma manera, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte constató que estos camposantos adolecen de servicios básicos, servicios higiénicos, ambientes de recepción de documentos y cerco perimétrico, lo que pone en riesgo la seguridad de las personas que acuden a estos lugares.

Además, se constató que el personal que labora allí carece de indumentaria adecuada para realizar sus labores. Asimismo, al ser entrevistados, informaron que ellos mismos compran sus equipos de protección personal (EPP), cuando esta responsabilidad debería recaer en la municipalidad distrital.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte manifestó que se mantendrá vigilante al cumplimiento de estos requerimientos para velar por el respeto al derecho a la salud de todas las personas.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *