23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Defensoría del Pueblo: Debe cumplirse con entrega de productos del vaso de leche en Pasco

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco demandó a la Municipalidad Provincial de Pasco disponer la distribución inmediata de los productos que conforman el Programa de Vaso de Leche, a fin de que se pueda atender a la población vulnerable que es beneficiada con este servicio.

A raíz de las denuncias hechas públicas en medios de comunicación locales, se identificó que existiría una demora en la entrega de productos a lo largo de este año que venía afectando la entrega diaria de raciones a más de 3 mil pobladoras y pobladores del distrito Chaupimarca.

Ante ello, la oficina defensorial se comunicó con la Subgerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco, donde manifestaron que se produjo un retraso en la adquisición de productos pero que se encuentran a la espera de la formalización del contrato con las empresas proveedoras para iniciar la distribución de los mismos.

Como se sabe, el Programa del Vaso de Leche tiene como propósito ofrecer una ración alimenticia diaria a la población considerada vulnerable, con el objetivo de elevar el nivel nutricional y ayudar a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

En ese sentido, en el documento remitido a la municipalidad provincial, poniendo de manifiesto la afectación a la salud que vendría produciendo la falta de entrega de estos productos durante el año.

Además, se requirió difundir el cronograma y los mecanismos que se adopatarán para su distribución, así como la adopción de todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por COVID-19 durante la entrega.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *