24221

Noticias
BHTV MÚSICA

DE REGRESO A VENEZUELA

Venezolanos pidieron a las afueras de su Embajada, en Perú, acogerse al plan “Vuelta a la Patria”. (Foto: Gestión)

Una decena de ciudadanos venezolanos hicieron largas colas en el frontis de la Embajada de su país en la avenida Arequipa para inscribirse en el plan del gobierno de Nicolás Maduro para regresar a su país.

El puente aéreo ofrecido por el gobierno de Venezuela denominado “Vuelta a la Patria” exige como requisitos la copia del pasaporte y llenar un formulario en las oficinas de la Embajada.

Entre tanto, el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró en un canal de televisión de su país que el sábado arribará a tierras venezolanas un avión procedente de Perú. Asimismo, agregó que el día lunes despegará un avión de Argentina para los venezolanos que quieran regresar.

Por otro lado, Paulina Facchin, activista venezolana que radica en Lima, dijo para Buenos Días Perú que los venezolanos que migraron a Perú se enfrentaron con una realidad laboral adversa. “Las personas que vienen del régimen de trabajar menos de 8 horas y están acostumbradas a bonos y que les regalen casas”.

Sin embargo, Un ciudadano venezolano indicó que regresará a su país tras no conseguir trabajo en Perú. Por su parte, otro ciudadano agregó que era explotado laboralmente. “Me pagaban 700 soles por 12 horas de trabajo. Me gritaban y me humillaban”, comentó.

 

Fuente: RPP

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *