Darán 70 toneladas de alimentos no perecibles a familias más vulnerables de regiones del norte
Unas 70 toneladas de alimentos no perecibles serán donadas para las familias más vulnerables de las regiones del norte del país; así como la entrega de 8 mil artículos de protección médica en dos hospitales de la región Lambayeque, para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La donación de Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp será gradual durante las primeras semanas de mayo y serán 6,850 packs de productos alimenticios que se distribuirán entre la población con menores recursos de Piura (Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), La Libertad (Pacasmayo y Trujillo), Cajamarca (Cajamarca) y Ancash (Huaraz y Chimbote).
Mientras que para el sector salud, se destinarán 500 kits de protección que incluirán mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados para profesionales médicos y de enfermería en dos hospitales de Lambayeque, por ser la región con mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19 en la zona norte del país.
Eric Flesch, presidente de Promigas, resaltó que tienen como prioridad el cuidado de sus colaboradores y de la comunidad en general. “Por ello, hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para brindar ayuda humanitaria y fortalecer la atención en salud en las ciudades de nuestro ámbito de operaciones. Para la sociedad en general esta emergencia es un desafío que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”.
Continuidad del servicio
Cabe destacar que desde que inició la emergencia, Quavii implementó acciones para dar continuidad del servicio de gas natural en su área de cobertura y proteger la salud de sus colaboradores. Con esta donación, Promigas y sus filiales, Quavii y Gasnorp, muestran su decidido apoyo para enfrentar el avance del COVID-19.
Deja una respuesta