6429

Noticias
BHTV NOTICIAS

DANZA CONTEMPORÁNEA Radical House: espectáculo de videodanza en estreno

 Esta presentación será precedida por un ciclo de clases sobre la creación coreográfica y estará disponible de manera gratuita en el Facebook o Instagram, del ICPNA Cultural.

 

El ICPNA Cultural y Hevia Dance Company, en su esfuerzo por continuar difundiendo el arte, así como, continuar apoyando la formación artística en el Perú, realizarán el estreno del espectáculo de videodanza Radical House el próximo viernes 14 de agosto.

 

Además, la compañía está desarrollando el ciclo Acercamiento a la creación coreográfica a través de una nueva metodología de creación a distancia, que se alinea a la situación actual. Las clases se trasmiten en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram del ICPNA, los martes y jueves a las 5 p. m. hasta el 13 de agosto y quedan disponibles para su visualización.

 

Las dos primeras clases se enfocan en dar a conocer la estética de movimiento en la danza contemporánea que caracteriza a Hevia Dance Company, cuyo eje es la conexión entre el entrenamiento y la creación de obras escénicas. La tercera será un entrenamiento de danza contemporánea y en la cuarta se hablará sobre el proceso de creación partiendo del espectáculo que estrenan: Radical House.

 

Esta creación de danza contemporánea en formato audiovisual surge desde la necesidad permanente de vivir en armonía con el movimiento que produce nuestro cuerpo, el compromiso con la creación, el placer de acoplarse a las realidades, así como la apertura a la experimentación, que tiene como punto de partida el no contacto físico. Esto la convierte en una experiencia de una danza introspectiva que no deja atrás el afecto y la emocionalidad.

 

Hevia Dance Company

La compañía es fundada por Pepe Hevia en Barcelona a mediados del año 1993, se caracteriza por la continuidad en sus proyectos, la conexión y la dependencia entre el entrenamiento y la creación. Así pues, gracias a la tecnología y a la necesidad de defender el espacio vital de su profesión en esta nueva realidad que vivimos, la compañía ha mantenido una estrecha comunicación en este proceso de creación que abre paso a las relaciones humanas.

 

Ficha técnica de Radical House

Dirección general y coreográfica: Pepe Hevia

Exploración coreográfica colectiva

Edición: Pepe Hevia

Animación: Ariam León.

Bailarines: Naysha Meneses, Dionarah Herrera, Andrea Acosta, Tracy Huamani, Carla

Picón, Ariam León, Julio Castillo, Román Quiche, Giorgio Ramos, Pietro Zavaleta,

Francisco Chávez, Jesus Casas, Pável Paniagua y Pepe Hevia

Bailarinas invitadas: Cecilia Borasino y Gretel Morejón (Ballet Nacional de Cuba)

Diseño de vestuario: Creación colectiva

Duración: 25 minutos

 

Sobre Pepe Hevia

Maestro, creador y bailarín de reconocida trayectoria nacional e internacional. Artífice de más de sesenta composiciones coreográficas tanto para su propia compañía como para elencos y conservatorios de gran parte de Latino y Centro América. Su personalísimo lenguaje, estilo de composición, y su consolidada fórmula de enseñanza son producto de un recorrido de experimentación de más de treinta años.

 

PROGRAMACIÓN DE CLASES

RADICAL HOUSE

(Actividades disponibles en Facebook e Instagram de ICPNA Cultural)

Acercamiento a la creación coreográfica

 

Clase 1

Martes 4 de agosto – 5 p. m.

Ya disponible:  https://www.facebook.com/watch/?v=320138812365827

Clase 2

Jueves 6 de agosto  – 5 p. m.

Ya disponible: https://web.facebook.com/watch/?v=585845125414519

Clase 3

Martes 11 de agosto – 5 p. m.

Clase 4

Jueves 13 de agosto – 5 p. m.

Estreno de Radical House

Viernes 14

 

Noticias Recomendadas