23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Daniel Urresti declaró que interpelar a María Antonieta Alva está bien, pero censurarla es una locura

Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú, dijo que “Hablar de censuras a tal o cual ministro por tal o cual razón no va a solucionar nada, solo va a ahondar los enfrentamientos. No se trata de cambiar ministros, se trata de cambiar el enfoque económico para afrontar la pandemia”. Manifestación que hizo pública en un vídeo difundido en sus redes sociales.

El congresista también consideró que interpelar a María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, puede estar bien, pero censurarla sería “una locura” ya que cambiar a un ministro “no sirve, si se va a seguir con el mismo enfoque económico”

“Lo que nosotros tenemos que lograr es que, a través de la interpelación y el dialogo, la ministra (María Antonieta Alva) pueda cambiar de enfoque en el trabajo económico que vaya haciendo. De nada sirve cambiar a la ministra si va a venir otro ministro con el mismo enfoque económico. No se trata de personas sino del enfoque que le dé a su trabajo”, expresó en sus redes sociales.

Urresti, también se refirió sobre la situación que están pasando todos los peruanos a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Necesitamos saber cómo va a hacer (el Gobierno) para controlar los focos donde hay mayor contagio. Nadie les pide que detengan la pandemia, porque eso es imposible hasta que se encuentre la vacuna. Lo que necesitamos es ralentizar los contagios de tal manera que si uno se enferma tenga la certeza que encontrará una cama dentro de una UCI”, exclamó.

Por otro lado, Urresti exhortó Walter Martos, a centrar su discurso en el tema económico y sanitario antes de pedir el voto de confianza al Parlamento este martes.

“Queremos que el gabinete Martos nos explique cuáles serán las medidas urgentes en lo económico y sanitario que adoptará el Gobierno para frenar el número de contagiados diarios, ya nos acercamos a los 50 mil muertos y medio millón de contagiados, eso es alarmante”, expresó.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *