Cyber Wow: Cinco consejos para garantizar una mejor experiencia de usuario.
Las compras en línea están en constante crecimiento, especialmente durante eventos de alto tráfico como el próximo Cyber Wow. La clave para el éxito o fracaso de las tiendas en estas campañas radica en la experiencia del usuario, que abarca la percepción del cliente desde su entrada al sitio web o aplicación hasta la compra del producto.
Según Niubiz, compañía de pagos digitales, los peruanos que participaron de estas ventas masivas en julio, realizaron compras por S/ 211 en promedio, a diferencia de los S/ 135 registrados el año pasado, generando un incremento del 213% en las transacciones de los negocios.
En ese sentido, Macarena Briones, Jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®, refiere que este tipo de eventos, sin duda, ofrecen grandes oportunidades para los Ecommerce. No obstante, para destacar en medio de la multitud y brindar a los usuarios una experiencia excepcional, es necesario implementar ciertas estrategias.
Teniendo en cuenta ello, la experta comparte cinco claves que los comercios deben considerar en esta nueva edición del Cyber Wow, a realizarse del 23 al 27 de octubre.
1. Navegación fluida. Los clientes deben encontrar fácilmente lo que están buscando, ya sea mediante una barra de búsqueda eficiente, categorías claras o recomendaciones personalizadas. La dificultad para ubicar productos o información puede llevar a la pérdida de ventas. Además, es fundamental asegurarse de que el sitio esté configurado para una carga rápida durante los momentos de mayor tráfico.
2. Información completa y precisa. Los consumidores necesitan tener la información detallada y precisa sobre los artículos que están considerando comprar. Para lograrlo, es conveniente elaborar descripciones claras, subir imágenes en alta calidad y colocar reseñas de otros clientes, que ayuden a los usuarios a tomar decisiones informadas. Esto aumenta la confianza y la probabilidad de compra.
3. Planificación logística. La preparación de la cadena de suministro es esencial, considerando la demanda prevista para esta campaña y los días de envío de los productos, para garantizar una entrega puntual al cliente. Un aspecto altamente apreciado por los compradores en línea es la posibilidad de recibir su pedido, incluso antes de la fecha acordada. Ello puede traducirse en elogios en las redes sociales del vendedor y en la lealtad de sus consumidores.
4. Atención al cliente en tiempo real. Durante el evento, es importante tener todos los canales de atención al cliente operativos para abordar consultas y dificultades con prontitud. Es necesario verificar y garantizar que las plataformas tengan la capacidad de manejar el incremento en visitas y transacciones durante este período. También, se sugiere evaluar la posibilidad de contratar personal extra para ofrecer un servicio ininterrumpido las 24 horas, durante todos los días del evento.
5. Seguridad reforzada. En estos eventos es fundamental salvaguardar la información de los clientes mediante medidas de seguridad eficaces. La utilización de certificados SSL y la adopción de sólidas prácticas de seguridad contribuyen a generar confianza entre los usuarios. Asimismo, se aconseja configurar herramientas de prevención de fraudes, tanto en el sitio web como en las plataformas de pago, permitiendo la revisión de transacciones y patrones de compra para validar la ausencia de riesgos potenciales.
“A lo largo de estos 11 años, hemos participado en más de 15 eventos de alto tráfico, en 40 sitios de forma simultánea, y podemos afirmar que la experiencia de usuario es el corazón de cualquier estrategia exitosa en línea. Además, es importante señalar que estas campañas no se limitan al área digital, sino que involucran a toda la empresa. Por lo que, todos los miembros de la compañía deben estar bien informados y mantenerse alineados”, sostiene Macarena Briones.
Posterior a cada Cyber Wow se recomienda a las marcas hacer una evaluación exhaustiva del trabajo realizado para identificar áreas de mejora y aplicar las lecciones aprendidas en futuras ventas por Internet a gran escala, a fin de destacar entre la competencia.
Acerca de Ecomsur:
Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, y más de 15 reconocimientos a nivel internacional. Hoy se posiciona como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en Omnicanalidad. Actualmente tienen más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Panamá, Argentina y Brasil. Ecomsur recientemente se integró a la familia Infracommerce Latam, a la cual también pertenecen Brandlive y Summa Solutions, conformando así el mayor ecosistema de Ecommerce en la región con más 250 marcas gestionadas y 1500 colaboradores en 8 países. En 2023, Ecomsur ha sido reconocida como la mejor agencia de Comercio Electrónico en los eCommerce Awards, premio otorgado por el eCommerce Institute.
Acerca de Infracommerce LATAM:
Infracommerce Latam se especializa en negocios digitales y trabaja con el concepto modular, agrupando plataforma, marketing, contenido, pago, logística y SAC en 3 centros centrales de competencia: Plataforma Omnichannel ,Marketing y Ventas y Operaciones. Fundada en Brasil, tiene operaciones en algunos de los principales países de América Latina y más de 1.600 profesionales. Un referente en proyectos Full Service, B2C y B2B, es responsable de la operación de Ecommerce de 250 marcas como Ambev, Motorola, Nike, Pandora y Unilever.
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