Cusco: enfrentamientos entre policías y pobladores dejan terribles consecuencias

En la provincia de Espinar se desató un terrible enfrentamiento, por el cual el presidente de Defensa de dicho lugar declaró que fueron sorprendidos por efectivos de la policía.
Este acontecimiento en Espinar de la región Cusco, tras la petición que realizaron los pobladores a la minera Antapaccay de que se les entregue un bono de 1000 soles a cada lector de la zona, desató una situación que dejo varias personas heridas y detenidas tras los enfrentamientos con miembros de la policía.
Estos hechos se produjeron en la noche del miércoles y madrugada del jueves en la localidad de Yauri, luego de que los pobladores se dirigieran al campamento de Antapaccay y luego retornaran a Espinar se dieron con la sorpresa de que los efectivos de la policía los esperaban, según indicó Rolando Condori, presidente del frente de Defensa de Espinar.
Rolando Condori indica que los pobladores fueron sorprendidos en un inicio por altura del Puente San Martín y después por la Avenida El Sol, en dicha zona confirmó que se habrían disparado bombas lacrimógenas con armas de fuego.
“Han llegado tres pacientes heridos por arma de fuego, son heridas de bala, no son perdigones, heridas en el brazo, muslo y pierna con orificios de entrada y salida, desgraciadamente no es la primera vez que se da eso en Espinar”, mencionó la cirujano Gloria Cárdenas del hospital Espinar.
Además Condori detalló que cuatro comuneros resultaron con heridas de bala y casi 100 fueron detenidos. A pesar de esta terrible consecuencia afirma que continuarán con su protesta hasta que el propio premier Pedro Cateriano llegue a Cusco.
“Estamos mandando una solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros para que el premier llegue en persona a reunirse con nosotros, ya no nos reuniremos con la comisionada Paola Bustamante ni con nadie que no tenga la capacidad resolutiva” añadió.
Deja una respuesta