22794

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO - BHTV NOTICIAS

CULTURAYIMI: FUERZAS ARMADAS EXHIBEN CAPACIDADES LOGÍSTICAS PARA CUMPLIR SU ROL EN EL ESTADO

En uno de los stands de la feria cultural de Lima 2019, los visitantes pueden subirse a una Jeep J8 del Ejército, posar junto a un vehículo tubular Turbo 2000 de la Marina de Guerra, o vestirse con el equipamiento de la Fuerza Aérea del Perú.

Porque la cultura también es algo que debemos defender, en uno de los stands del Culturaymi, el Ministerio de Defensa –a través del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea– exhibe sus capacidades logísticas y de personal, empleadas en operaciones militares y en la gestión de riesgo de desastres.

El stand ubicado en el Parque de la Exposición es un punto caliente dentro de la feria, pues cientos de personas de todas las edades pueden apreciar los vehículos y equipamiento del Ejército, que incluye –entre sus piezas más espectaculares– un Jeep J8 del Ejército; un vehículo tubular Turbo 2000 de la Marina de Guerra; un vehículo aéreo no tripulado (UAV) y un dron de ala rotatoria de la Fuerza Aérea.

También se pueden observar, por ejemplo, las mochilas de primeros auxilios y de campaña que emplean las fuerzas en el VRAEM. Radios, equipo de comunicación militar, material de cerda, arneses, camillas, y un equipo con capacidad para hasta una tonelada de peso, que puede ser lanzado de hasta 8 kilómetros de altura, desde un avión carguero, y posee un GPS interno que puede ser monitoreado desde el avión, con un margen de error de 150 metros.

Gente de todas las edades y contexturas puede ponerse el equipamiento que utilizan los miembros de las FFAA, que es adaptable, o subir a los vehículos areneros para tomarse fotos.

Además, en el stand están presentes efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea; así como efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército y de la Marina de Guerra.

En el espacio, también hay un panel con los heroicos rostros de los quince deportistas y Para deportistas de las Fuerzas Armadas que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019: Ángel Adriel (Esgrima); Frank Nolberto (Judo); Brianda Rivera, Liz Carrión, Kevin Altamirano (Tiro); José Luis Casas y Carlos Felipa (Para atletismo); entre otros.

“La intención es mostrarle al público parte de nuestras capacidades para cumplir las misiones que el Estado peruano nos ordena, y que así la población se sienta identificada con sus Fuerzas Armadas. Dentro de la vida militar el estado físico es muy importante. Es parte de nuestra formación: 50% deporte y 50% disciplina. El deporte nos da la capacidad de poder resistir y soportar situaciones adversas como la que se vive en zona del VRAEM”, explica el Capitán Gutiérrez, de la especialidad de defensa y operaciones especiales de la FAP.

El programa cultural se llevará a cabo hasta el 10 de agosto, en el marco de los Juegos Panamericanos, y del 24 al 31 de agosto, en el tiempo que duren los Parapanamericanos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *