21564

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

Cuatro razones por las que aprender a tocar un instrumento musical es beneficioso para la salud

  • Especialista comenta que, a partir de los 4 años, es una buena edad para que participen de talleres musicales.

Lima, enero del 2022.- Aprender un instrumento musical nunca pasará de moda, más si se trata de invertir el tiempo en algo productivo y que ayudará a potenciar la imaginación y la creatividad.

Además, el hacer música tiene efectos positivos, ya que al tocar un instrumento pones en acción la mente y el cuerpo, de manera que esta práctica se convierte en un entrenamiento de múltiples sentidos, para niños, jóvenes y adultos.

Por esta razón, la directora de la escuela de música “Rock es Cool”, Any Ibarra, nos comenta cuatro beneficios por los que aprender un instrumento musical es beneficioso para la salud:

  • Desarrollan el sentido visual, auditivo y motriz; gracias a la música, los sentidos se desarrollan en mayor amplitud, dado que al tocar un instrumento se ven favorecidos en el desarrollo y la salud de estos, y es aún más notorio cuando son niños.
  • Mantienen una memoria más amplia; niños entre cuatro y seis años que aprenden a temprana edad a tocar un instrumento musical, desarrollan su memoria más que otros niños que no han tomado clases de música, además de ayudarlos en habilidades como la alfabetización, la memoria verbal, las matemáticas, el procesamiento visoespacial y el cociente intelectual.
  • Reduce el estrés y la ansiedad; dedicarse a una actividad artística o creativa, contribuye con el objetivo de relajar y liberar tensión en niños, jóvenes y adultos, y los ayuda a sentirse más flexibles.
  • Ejercita la disciplina, la paciencia y la perseverancia; para cumplir los objetivos hay que dedicar tiempo, ser constante y ordenado, por eso, a través del estudio de la música, los estudiantes aprenden el valor del esfuerzo sostenido para lograr la excelencia y las recompensas del trabajo duro.

Es así que, con el fin de incentivar en estas vacaciones el aprendizaje de diversos instrumentos musicales, la escuela “Rock es cool”, presenta sus Talleres de verano, que serán presenciales en grupos pequeños de 5 personas, con el objetivo de compartir un espacio socio emocional necesario para el crecimiento integral de niños y grandes. Para más información podrán contactarse al 966 244 716.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *