22794

Noticias
NOTA DE PRENSA

Cuatro claves para evitar perder el equipaje

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas el momento preferido por miles de peruanos para desconectarse y tomarse unas merecidas vacaciones. Ya sea a un destino cálido o frio, soleado o con nieve, ésta siempre será el momento perfecto para recibir el nuevo año en algún destino de ensueño.

Sin embargo, este tan esperado viaje puede verse interrumpido, si tenemos algún imprevisto con nuestro equipaje, ya sea que se retrase o se pierda, y quedar así sin nuestras pertenencias para lo que dure la estadía fuera de casa.

Es por ello que, Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, brinda algunas recomendaciones a fin de evitar la pérdida del equipaje durante estos viajes.

1. Utilizar un distintivo. Pese a que creas reconocer a primera vista tu equipaje, en el mercado existen miles de diseños, formas y tamaños de maletas similares, y es muy probable que se pueda confundir. Por ello, es recomendable colocar algún distintivo que se logre visualizar de manera rápida y sencilla. De esa manera, reducirá las posibilidades de que alguien se la lleve por error.

2. Revisar las etiquetas de las maletas. Muchas veces al estar apurados o preocupados por entregar toda la documentación en regla, no le prestamos atención al código de la etiqueta que colocan en las maletas. Es primordial verificar ello para asegurarse de que coincida con el código de destino y número de vuelo, pues en ocasiones se etiquetan de manera incorrecta, enviando el equipaje a otro destino. De igual manera, se deben retirar las etiquetas pasadas a fin de evitar confusiones.

3. Equipaje Protegido Plus. Es importante contar con un servicio de protección total a la maleta, garantía de localización en las primeras horas, además de un pago para gastos de primera necesidad y cobertura por daños o rotura de equipaje, como el que ofrece Assist Card. En caso se extravié la maleta, recuerda: solicitar el número PIR en la aerolínea dentro del aeropuerto, verificar que el número de PIR esté completo, este debe ser alfanumérico y contactar a la compañía de asistencia al viajero dentro de las primeras 24 hrs para informar sobre la pérdida del equipaje.

4. No tarde en recoger su equipaje. Aunque esto parezca obvio, muchas veces demoramos en ir a recoger el equipaje por comprar algún producto, recorrer algunos pasillos o distraernos con cualquier novedad. Es fundamental que ni bien pase migraciones se dirija a recoger sus pertenencias a fin de evitar robos, confusiones o malos entendidos.

“Tener alguna incidencia con el equipaje durante un viaje es bastante habitual, es por ello que una asistencia integral al viajero que cubra el equipaje es indispensable para tener un respaldo en caso exista algún imprevisto y poder viajar más seguros”, indicó Agustín Aveiro, Country Manager de Assist Card Perú.

Para concluir, recuerda que cada aerolínea maneja sus propios términos y condiciones con respecto a la pérdida de equipaje, los cuáles pueden variar. Es recomendable que antes de abordar conozcas cuales son los procedimientos ante cualquier eventualidad con el equipaje.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *