23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

COVID-19: Qué tan efectiva es la lejía diluida en agua

El médico epidemiólogo Elmer Huerta contestó a las personas que se dedican al aseo o realizan los quehaceres en casa, pues se necesita mantener la limpieza adecuada para prevenir el coronavirus.

Asimismo, el doctor Huerta mencionó que existen desinfectantes que eliminan la COVID-19 y a base de estudios, se comprueban su efectividad. Sin embargo, el galeno indicó que se puede realizar una buena limpieza contra la enfermedad infecciosa con dos elementos en casa.

«Sus sustancias son capaces de desactivar el coronavirus. En Estados Unidos, hay dos productos (desinfectantes) que tienen un precio de seis soles cada frasquito», manifestó el Dr. Huerta en Sanamente de América Noticias.

«En la casa, se puede hacer algo muy similar, diluyendo una cuchara de lejía en un galón de agua y usar esa lejía diluida para limpiar. Exactamente, tiene el mismo efecto», agregó el doctor.

Por otro lado, el doctor peruano Elmer Huerta mencionó que si colocan las mascarillas al sol, los rayos UV desaparecen el virus y bacterias.

«Mucha gente lo hace, es poner las mascarillas al sol, vienen los rayos ultravioletas, una hora de sol, achicharran cualquier cosa que esté allí. Los rayos UV pueden desactivar el virus», finalizó Huerta.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *