23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

COVID 19: La crisis de “Los Díaz”, familia que ya perdió a cinco de sus miembros por coronavirus

La crisis por la pandemia del Covid-19, parece haberse ensañado con los Díaz, una familia de Chorrillos que ha perdido a cinco miembros de su familia y cuatro actualmente se encuentran hospitalizados.

«Lo que nos ha caído a nosotros es como una pesadilla, la verdad esto no se lo deseo a nadie», dijo a la AFP Juan Díaz, integrante de la familia.

El coronavirus arrebató a Juan Díaz a los padres y sus tres hermanos entre 42 a 54 años.

«Éramos siete hermanos, como los días de la semana, pero ahora hemos perdido a tres», dijo Juan, quien también se enfermó de coronavirus, igual que su esposa y su hija.

Los papás y tres hermanos de Juan Díaz fueron enterrados en el cementerio de Lurín, pero solo pocos miembros de la familia pudieron acudir a la despedida por las medidas de seguridad.

Los Díaz, antes de pasar por toda la tragedia del Covid-19, celebraron en su casa su última fiesta familiar, cuando el patriarca Cecilio Díaz cumplió 80 años el 22 de noviembre del 2019, pero nunca imaginaron la pesadilla que iban a pesar hasta el día de hoy.

La terrible tragedia de la familia Díaz inició el 24 de mayo con la muerte de Ernesto Díaz (Hermano de Juan Díaz) quien era fiscalizador de la Municipalidad de Chorrillos.

«Mi hermano menor falleció hace dos meses, después de él falleció mi papá y a la semana fallece mi hermana, quien fue su enfermera de cabecera. Y después de una semana más (muere) mi mamá y el último de mis hermanos», explicó Juan Díaz.

La familia ha quedado completamente destruida y Juan Díaz dijo lo siguiente: “Ahora nos toca reconstruir a la familia con los que quedan».

Juan estuvo hospitalizado 15 días en la Villa Panamericana, pero logró recuperarse del terrible virus.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *