22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Coreanos residentes donan equipos de protección para médicos en Perú

Un gran gesto en medio de la pandemia por coronavirus en el Perú. Los coreanos residentes en territorio peruano han brindado equipos de protección personal (EPP), valorizados en más de 80,000 soles, a los profesionales de la salud de diversas regiones azotadas por la COVID-19.

“Hoy que vivimos tiempos difíciles y los coreanos residentes en el Perú han reaccionado solidariamente y realizaron una colecta que reunió más de 80,000 soles”, mencionó Gyu Seong Park, representante de la comunidad coreana en Perú.

“Es un reconocimiento pleno de gratitud al noble trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud en la primera línea de defensa sanitaria y a la gestión gremial del Colegio Médico del Perú”, agregó.

El grupo de coreanos residentes se mostraron agradecidos luego de llegar a nuestro país por diversos factores. Muchos de ellos son profesionales, empresarios y técnicos.

Los nobles coreanos entregaron la donación al decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, en la sede central de este órgano colegiado ubicado en Malecón de la Reserva 791, en Miraflores.

Ambas partes firmaron un acta donde se detalla la lista de equipos de protección personal donados, comprometiéndose el CMP a distribuirlos y hacerlos llegar al personal de salud de las regiones más afectadas por el coronavirus.

Wapa, la noble acción de la comunidad coreana en el Perú afirma su plena identificación con el pueblo peruano que es también el suyo y por el que seguirá apoyando para su desarrollo, crecimiento y prosperidad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *