16624

Noticias
BHTV EDUCACIÓN

CONVIÉRTETE EN UNO DE LOS 5 MIL JÓVENES QUE PODRÁN SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES GRACIAS AL PROGRAMA NACIONAL DE “BECAS PERÚ VIRTUAL” DESDE CUALQUIER PARTE DEL PAÍS

Según el Ministerio de Educación, solo 3 de cada 10 jóvenes peruanos que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, IDAT, Zegel IPAE y Corriente Alterna brindan más de 5 mil becas a través de un programa de alcance nacional para que más peruanos accedan a una educación de calidad desde cualquier parte del país.

“Los postulantes pueden provenir de colegios nacionales y privados, y beneficiarse con diversas carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño entre otros. Zegel Ipae te permite estudiar 15 carreras especializadas, obtener el grado de bachiller equivalente al universitario; mientras que con IDAT puedes concluir tu carrera en innovación y tecnología en dos años y acceder rápidamente al mercado laboral. Por otro lado, esta vez se suma Corriente Alterna, la escuela de diseño, arte y creatividad más moderna del país y con grandes referentes en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de inLearning Institutos.

A través del programa nacional de Becas Perú Virtual, los postulantes pueden acceder hasta un 50% de descuento por cada ciclo de estudio, beneficio que es posible extender hasta por toda su carrera por un buen desempeño académico. Asimismo, los becarios pueden aplicar a convenios y alianzas interinstitucionales que potenciarán su formación profesional, y participar del programa de empleabilidad que, al contar con el respaldo del Grupo Intercorp, les abre las puertas de las mejores empresas del país y aumenta las posibilidades de insertarse en el mercado laboral en menor tiempo.

Cabe resaltar que el acceso a internet ha tenido un crecimiento sostenido desde la pandemia. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 57,4% de los hogares del Perú tiene conexión a internet, registrando un aumento de 5,2% durante el segundo trimestre del año. El acceso a este servicio aumentó de 68,0% a 76,7% en Lima Metropolitana y de 56,0% a 61,2% en el sector urbano. La mayoría de los peruanos accedió al servicio por motivos de estudio y trabajo. Hoy en día, cada vez más personas apuestan por la educación virtual.

Si deseas ser parte del programa nacional de Becas Perú virtual, puedes hacerlo a través de www.becasperuvirtual.com.pe. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna. ¡Accede a tu beca ahora!

 

Noticias Recomendadas