16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL

En ocasiones creemos que la salud solo tiene que ver con el cuerpo y nada puede estar más alejado de la verdad, porque tu mente es algo así como un centro de poder, si tú te sientes bien emocionalmente, eso se traduce en que tu cuerpo también lo haga.

Use el humor y disfrute

Un buen sentido del humor es una gran fuerza interior. Trate de ver el lado divertido de las situaciones. Las bromas tienen una manera de hacer que las preocupaciones parezcan menos importantes.

La felicidad depende de ti mismo

La felicidad ha sido ese estado difícil de clasificar por años. No siempre lo que te hace feliz a ti, hace feliz a los otros. De todas formas, lo que sí está claro es que es un concepto complejo y que debe trabajarse de manera individual.

 Mejora tu autoestima

A menudo la sociedad maniquea pone etiquetas y extremos en todo. Eres bueno o malo, eres pobre o rico, inteligente o ignorante, etc. Y los límites son abismales. Seguramente, tienes cualidades que se destacan en varios aspectos, como otras en los que no eres el mejor. Sin embargo, no vas a culparte por eso y tampoco pretendas ser perfecto. Ser perfecto es demasiado aburrido.

Desacelérate

Algunas personas se trazan objetivos demasiados altos en corto tiempo. Bien es cierto que hay que pensar en grande; pero tampoco puedes aprender los siete idiomas que quieres en tres meses. Necesitas paciencia, desacelerarte; bien dicen las mamás que del afán no queda sino el cansancio. Al final te frustrarás por no cumplir todos tus objetivos. Así que sé sincero contigo y con lo que puedes hacer.

Rodéate de gente acorde a ti

Es vital estar en el lugar indicado, con las personas indicadas. No querrás sentirte incómodo con alguien que va para un lugar distinto al tuyo o que no comprende tus maneras. Necesitas sentirte cómodo y no pasar malos ratos innecesariamente.

Tómate un momento para ti 

Date un momento para ti. A veces nos rodeamos de muchas personas, el tráfico, la oficina, incluso en casa. Lo mejor es tomarse un respiro para salir a caminar, leer, escribir… hay miles de cosas que puedes hacer contigo mismo.

Noticias Recomendadas