21210

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Conoce tu cuerpo al detalle: Monitorea tu ciclo menstrual desde tu smartwatch

  • La nueva tecnología enfocada en la salud femenina te ayuda a conocer mejor varios elementos sobre tu cuerpo

Con el avance de la tecnología, los smartwatches se han convertido en dispositivos cada vez más poderosos y versátiles. Además de brindar funciones deportivas y de salud, ahora también pueden ayudarte a monitorear tu ciclo menstrual de manera precisa y conveniente.

 

Poder hacer este monitoreo desde tu smartwatch te brinda un mayor conocimiento y comprensión de tu cuerpo. Puedes obtener información detallada sobre la duración de tu ciclo, la fecha de inicio de tu periodo y otros datos importantes. Esto te permite tener un mejor control de tu salud reproductiva y te ayuda a comprender cómo tu cuerpo se comporta a lo largo del mes. Es justo por esa razón que una de las tantas novedades que se han presentado con el HUAWEI WATCH GT 4 también está enfocada en la salud de las mujeres.

 

Más precisión en la información

Bien dicen que la información es poder, y aunque muchas mujeres tienen una idea clara de cuándo podría comenzar su periodo, siempre puede haber cambios con base en diversos factores como el estrés. Por esa razón, el HUAWEI WATCH GT 4 estrena Gestión de la Salud Menstrual 3.0, la cual utiliza inteligencia artificial para hacer predicciones del periodo del primer día con una precisión un 30% mayor que muchos otros smartwatches del mercado, dando a las mujeres información para que puedan prepararse para las exigencias cambiantes de su cuerpo a lo largo de su ciclo menstrual.

Esta mejora en la precisión se logra analizando de forma inteligente los indicadores fisiológicos de las mujeres; entre ellos, la frecuencia cardiaca durante el sueño, la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria, etc., todo esto para predecir los periodos menstruales.

 

¿Cómo puedes aprovechar esta tecnología?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de HUAWEI Salud e ir a la pestaña de Salud > Calendario del ciclo.  A pesar de que se trata de un smartwatch de Huawei, la app está disponible sin costo también para teléfonos Android y iOS.

Sin importar que tu periodo haya comenzado, o no, puedes establecer el día de inicio y fin de tu periodo anterior para que la aplicación pueda darte información sobre tus próximos ciclos menstruales.

Cuando tu ciclo comience puedes incluir datos por día sobre la cantidad de sangrado, el nivel de dolores menstruales (bajo, medio y alto), si tuviste actividad sexual, el tipo de síntomas físicos que tienes (calambres, fatiga, náusea, etc.), tu estado de ánimo, e incluso puedes registrar los datos si te realizas una prueba de ovulación, así como la cantidad de consumo de agua durante ese día, y la temperatura corporal.

En la parte superior de la pantalla aparece el calendario con las fechas de inicio estimado del periodo y ventana fértil, las cuales también pueden ir cambiando con base en los registros que vayas realizando. Asimismo, puedes consultar todo tu historial para compartir datos con tu médico en caso de necesitarlo.  Todos los datos registrados en HUAWEI Salud sobre el ciclo menstrual son totalmente privados y no se comparten con HUAWEI ni con terceros. 

 

El compromiso de Huawei con la salud femenina

Además de su enfoque en el monitoreo del ciclo menstrual, Huawei tiene planes de lanzar tecnologías más avanzadas para beneficiar la salud femenina, un camino que comenzó en 2018, cuando una desarrolladora de la compañía descubrió que solo una pequeña proporción de mujeres controlaba regularmente su salud, y en concreto, su ciclo menstrual. Pronto, su idea creció y se convirtió en un equipo de I+D sobre salud femenina creado en Huawei.

A partir de entonces, Huawei se embarcó en diversos estudios sobre la salud menstrual. El equipo de I+D también colaboró con el experto en reproducción y herencia Huang Hefeng, del Hospital de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Fudan, para crear el calendario del ciclo inteligente disponible en el HUAWEI WATCH GT 4.

Actualmente, la compañía está investigando y desarrollando soluciones para problemas de salud comunes que afectan a las mujeres, como el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP). A través de patentes y asociaciones con instituciones médicas, Huawei busca proporcionar tecnología innovadora que aproveche la detección de la temperatura corporal, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y el ciclo menstrual para mejorar la detección y el manejo de enfermedades y afecciones relacionadas con la salud ovárica

En ese sentido, el HUAWEI WATCH GT4 es un smartwatch que va más allá de las funciones convencionales al ofrecer una herramienta poderosa para el monitoreo y la comprensión del ciclo menstrual. Con su capacidad de predicción precisa y su enfoque en la salud femenina, este dispositivo se convierte en un compañero indispensable para cualquier mujer que desee tener un mayor control y conocimiento de su salud reproductiva. Así

 

que no dudes en aprovechar esta función en tu smartwatch y llevar un registro fácil y conveniente de tu ciclo menstrual.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *