16575

Noticias
BHTV NOTICIAS

Conoce los proyectos seleccionados en el Foro de Coproducción anunciado por Iberseries y Platino Industria.

• Entre los diez seleccionados en el Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF, hay proyectos de Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, México y República Dominicana. Además, participarán varias empresas como Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), Gato Grande Producciones (USA-México), Storylab (Argentina), entre otras.

Iberseries & Platino Industria ha anunciado los diez títulos que han sido seleccionados para participar en el Foro de Coproducción de Platino Industria en colaboración con el Festival de San Sebastián, una de las novedades de la segunda edición del evento, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, contando nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Amor, sexo y lágrimas, de Argentina, Antártica, de Chile, España y Argentina, Aquí hay dragones, de México y Colombia, Bajo el mismo sol, de República Dominicana, El Reino, de Colombia y Francia, Evasión, de Chile, Brasil y España, La balada del fénix, de México, Se queman de la misma forma, de Argentina, Una semana en Madrid, de Argentina y España, y Veterano, de México, formarán parte del Foro de Coproducción Platino Industria – SSIFF.

Empresas participantes en el Foro de Coproducción y Financiación de Series
Otra de las grandes novedades de Iberseries & Platino Industria 2022 es la celebración del primer Foro de Coproducción y Financiación de Series, en el que participarán Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España), Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Mondo TV (España), Onza (España), Storylab (Argentina), Zebra Producciones – Grupo iZen (España) y Zolking (México), que llevarán proyectos seriales en fase de producción avanzada, en busca de coproducción y/o cofinanciación.

Los responsables de los proyectos tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros, y agentes de venta internacionales acreditados durante el evento. Asimismo, podrán presentarlos a miembros de la industria en una sesión con formato one to one y contarán con una agenda personalizada de citas con profesionales interesados en sus proyectos. El proyecto iberoamericano más destacado del Foro participará en la próxima edición del mercado de contenidos audiovisuales de América Latina Ventana Sur en su sección SoloSerieS, fruto del acuerdo entre ambos eventos y anunciado en la última edición del Marché du Film del Festival de Cannes.

Proyectos seleccionados en la segunda edición del Taller de Showrunners

El Laboratorio de Contenidos de Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar por el aprendizaje de los profesionales del futuro con la segunda edición del Taller de Showrunners, que tiene como objetivo ofrecer una formación específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos, así como el manejo y la capacitación de las destrezas precisas para desempeñar con éxito las tareas en una serie premium en la actualidad.

El Taller está dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, que participarán con un proyecto de serie, cuyo idioma principal es el español, y que será presentado en diferentes fases de desarrollo, analizado por un experto, durante la celebración del taller presencial y una segunda fase con un trabajo posterior online.

El Comité de Selección del Taller de Showrunners, encabezado por Joan Álvarez, exdirector de la Academia de Cine y del Centro de Formación de Guionistas Luis García Berlanga de la FIA/ UIMP, ha elegido los siguientes proyectos finalistas para formar parte del taller:

Abril en enero, de Horacio Gringberg, (Argentina), Blood frontier, de Tiago Correa (México), Chek y Chan, de Gabriel Bonilla (Perú, Uruguay), Gospeland, de Juan Manuel Buelvas, (Colombia), Inche Kai Che, de Pablo Unda (Chile, España), Kumbala, de Fernando Zuloaga, (México, España), Las sinsombrero, de Leticia Valle Soriano (España), Los ángeles, de Daniel Álvarez Sánchez (España), Los mil días de Allende, de Leonor González (Chile), Los motorjón, de Dolores Montaño (Argentina), Más sola que la una, de Chus de Castro (España) y Memoria madre, de Lourdes Andrino (España, México).

Los tutores del Taller de Showrunners serán Carla Guimarães, periodista de la Agencia EFE y guionista para canales como HBO y Tirso Caler, productos ejecutivo y guionista en TheMediaPro Studio. Agregado a ello, el Taller contará con el apoyo y la colaboración como conferenciantes de Conchi Cascajosa, una de las mayores expertas en series en España, profesora de la Universidad Carlos III y actualmente miembro del Consejo de Administración de RTVE. También con el guionista y productor Guillermo Escalona, que forma parte del programa de escritura creativa de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y con Carlos Molinero, guionista y director de exitosa carrera en cine y televisión, en paralelo con una activa ocupación en la defensa de los derechos de los guionistas desde el sindicato ALMA.

Noticias Recomendadas