22076

Noticias
BHTV NOTICIAS

Conoce los beneficios que genera para tu empresa la Encuesta Nacional de Logística

  • Las empresas obtendrán acceso a cursos gratuitos y a un certificado por participar en el desarrollo de dicho estudio.

Las empresas que prestan servicios de transporte de carga, almacenamiento, comercio exterior y logística en general, así como aquellas que hacen uso de estos servicios, podrán beneficiarse con la Encuesta Nacional de Logística Perú, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Encuesta Nacional de Logística Perú (ENL) tiene el objetivo de medir el costo logístico y generar las condiciones para volver más competitivo al sector en nuestro país.

Gracias a la participación de las empresas de los diferentes sectores económicos, tales como agroexportación, industria, manufactura, comercio, construcción, servicios, entre otros, se podrá conocer a fondo las principales características y brechas que existen actualmente para el desarrollo competitivo del sector de Logística; y propiciar el insumo para la elaboración de políticas públicas acorde a las necesidades del sector.

Las empresas prestadoras y usuarias de servicios logísticos se beneficiarán con la generación de reportes comparativos de su desempeño en el mercado, así como con el fortalecimiento de sus competencias y conocimientos en la organización de su empresa.

Conferencias gratuitas

Adicionalmente, las empresas que participen de la ENL tendrán acceso gratuito al ciclo de conferencias virtuales que abordará temas de suma importancia para el sector. Se tratará la implementación de indicadores logísticos para la medición de la gestión del supply chain; estrategia y resiliencia en supply chain; transformación digital para la innovación logística y el impacto de la infraestructura de antepuertos y truck centers en la logística.

Dichos cursos podrán ser compartidos con los colaboradores de la organización. De esta manera, se ayudará a comprender la importancia de determinados indicadores y temas en el día a día de la operación de las empresas, así como su monitoreo y seguimiento continuo.

Además, las empresas que completen el llenado de la ENL obtendrán una certificación, emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así, podrán ser identificadas como las organizaciones pioneras en el desarrollo del crecimiento logístico del país.

La Encuesta Nacional de Logística Perú permitirá identificar las acciones necesarias a realizar, desde el sector público y privado, para la reducción de los costos de transporte y costos logísticos. La participación de los actores del sector logístico resulta de vital importancia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *