21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

CONOCE LOS 15 CELULARES QUE EMITEN MÁS RADIACIÓN

Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante. Las primeras, entre la que se encuentran los rayos X, tienen energía suficiente como para arrancar electrones de los átomos, mientras que las otras no.

De acuerdo al Instituto Nacional del cáncer de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés), la radiación ionizante aumenta el riesgo de cáncer. Sobre la radiación no ionizante (presente también en hornos microondas), sostiene que aún no hay evidencia científica contundente que indique que genera dicho mal.

Aclarados estos puntos vayamos con el ránking de los celulares que emiten más radiación.

¿Por qué existe preocupación de que los Smartphone pueden causar cáncer?

El  número de usuarios de móviles ha aumentado de forma considerable. Para el año 2014, había más de 327.5 millones de personas con servicios de celulares en los Estados Unidos a comparación del año 2000, cuando solo habían 110 millones, señalan los datos de la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet. A nivel mundial, De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, existen 5 mil millones de usuarios.

A ello se le suma que el número de llamadas y su duración han aumentado. Por ello, algunos especialistas recomiendan siempre utilizar audífonos cuando se realice una llamada que sobrepase los 10 minutos. Ahora con los avances tecnológicos en los celulares se ha logrado reducir la emisión de energía.

Aunque de todas formas existen teléfonos en el mercado que no tienen una alta carga de radiación como los mostrados al inicio, siendo el Sony Xperia M5, con una tasa de absorción específica de 0,14 vatios por kilogrados el que menos radiación no ionizante posee.

¿Cómo se mide la exposición a la radioactividad?

Aún no es posible hacer mediciones directas fuera de un entorno de laboratorio, indica el NCI. Los estudios que se realizan utilizan datos de varias fuentes, incluso con los proveedores de servicios.

En este cálculo se encuentra la regularidad con que se usa un teléfono celular, la edad en que se empezó a utilizar, cuántas llamadas hace por día, semana o mes y la duración de una llamada típica.

FUENTE: COMERCIO

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *