22869

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO - BHTV NOTICIAS

CONOCE LAS ACTIVIDADES QUE OFRECE SERPAR POR SU 50 ANIVERSARIO

  • Servicio de Parques de Lima (Serpar) cumple medio siglo de vida institucional este 23 de setiembre.
  • Concurso de fotografía, jornadas ambientales, conciertos y más forman parte de la agenda para esta semana.

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar), que tiene bajo su administración los clubes zonales y parques metropolitanos, celebra su 50 aniversario este lunes 23 de setiembre, por lo que ha preparado una semana de actividades recreativas, culturales y ambientales para compartir con la familia y amigos.
La Semana Serpar se inicia con el lanzamiento del concurso de fotografía ‘Momento Serpar’ que tiene como objetivo representar el buen uso de los espacios públicos (clubes zonales y parques metropolitanos) y cómo los vecinos de Lima disfrutan de ellos; así como la diversidad de áreas verdes y otros atractivos que hacen de estos lugares sitios especiales para una sana diversión.

El certamen tendrá una duración de tres semanas desde la presentación de muestras fotográficas hasta su evaluación y premiación. Se reconocerá a los dos primeros lugares y las mejores fotos serán expuestas en los centros culturales de los clubes zonales. La información completa estará disponible en las redes sociales y página web de la institución.

Continuando con la programación, el miércoles 25 de setiembre, a las 10:00 a.m., varios grupos de escolares junto a los promotores de áreas verdes de Serpar realizarán plantaciones forestales en el Bosque Educativo Municipal del Sur, ubicado en el Club Zonal Huáscar. Entre las especies figuran el meijo, cedro rosado y callistemon. También se dictarán charlas ambientales.

Por otro lado, para todos los aficionados al baile, el viernes 27 en el Parque Los Anillos se ofrecerá una clase maestra gratuita de festejo y otros ritmos peruanos, donde los participantes demostrarán su talento y aprenderán nuevos pasos.

Para el sábado 28 se han programado dos talleres vivenciales ‘Cultivando con Serpar, en la que los participantes aprenderán a producir plantas ornamentales y forestales en los viveros de los clubes zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas) respectivamente. Estas actividades se realizarán en simultáneo desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

El cierre de aniversario será el domingo 29 con dos espectaculares conciertos: el elenco de Sinfonía por el Perú (Núcleo de Ate) deleitará al público con un gran repertorio musical, a las 4:00 p.m. en el Club Zonal Cahuide; mientras que los visitantes del Club Zonal Huiracocha disfrutarán de buen rock peruano junto a Gaona, quien estará desde las 3:00 p.m.

Cabe señalar que para participar de las actividades solo se paga el ingreso al club zonal que de lunes a sábado tiene un costo de S/. 3.00 para los adultos y en el caso de los domingos y feriados S/ 4.00. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00. Sin embargo, los menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad cuentan con ingreso libre.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *