16479

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Conoce 5 tendencias tecnológicas para el área de Recursos Humanos este 2023

Lima, 11 de enero del 2023-Este año la digitalización es una de las tendencias más marcadas en las empresas, sobre todo en las áreas de Recursos Humanos. Se ha convertido en parte de los cambios que ha llegado para quedarse, ya que ayuda a las empresas a centralizar toda la información contable y de sus colaboradores de manera 100% digital. 

Las tendencias 2023 están directamente vinculadas a digitalizar las tareas del área de gestión de personas, pues agiliza procesos, reduce errores, permite estar al día con la normativa laboral y brinda data real para la toma de decisiones.

Por esa razón, de la mano de la country manager de Rex+ Perú, Érika Céspedes, conocerás 5 tendencias tecnológicas para el área de Recursos Humanos este 2023:

  1. Automatizar procesos con un software de RR.HH.: Una plataforma integral de recursos humanos ayuda a automatizar tareas de gestión de personas para potenciar los procesos en las empresas. Estos softwares pueden calcular automáticamente la planilla mensual con los sueldos de los trabajadores, realizar encuestas de clima laboral de manera fácil y rápida, y hasta automatizar el pago de CTS y gratificaciones.
  2. Centralización de información: Cada vez más, las áreas de RR.HH. buscan gestionar de manera eficiente contratos, centros de costos, vacaciones, ausencias, etc. Todo esto es posible utilizando la tecnología (un software de rr.hh.) para que toda la información de los colaboradores esté en un solo lugar.
  3. Sistema de Planillas: Cumplir con las diferentes normativas laborales y calcular los sueldos puede llegar a ser complicado. Por eso, un Sistema de Planillas ayuda a simplificar el cálculo del pago de nómina generando todos los documentos de cierre de mes en minutos. 
  4. HR Analytics: Esta metodología consiste en la analítica de datos que permite obtener evidencias de calidad para tomar decisiones organizaciones vinculadas a RR.HH. Para esto, existen plataformas de encuestas y clima laboral, las cuales hacen posible realizar encuestas, estudios y reportes para medir cómo se sienten los colaboradores y así aplicar estrategias.
  5. Seguridad de la información garantizada: Los datos que una empresa maneja son vitales para su funcionamiento y mientras la digitalización avanza, también las amenazas por parte de ciberdelincuentes: robo y suplantación de datos, filtraciones o pagos incorrectos, los cuales podrían derivar en inconvenientes con las autoridades laborales.

Sobre Rex+ Perú

Son parte del holding Sable, el ecosistema digital más importante de la región con experiencia de más de 40 años desarrollando empresas, creando productos y servicios e impulsando la tecnología en Latinoamérica. Rex+ se caracteriza por ser un software experto en recursos humanos, una solución para las empresas y áreas de RR.HH. Simple, rápido y eficiente para la gestión de personas, selección y desarrollo del talento. Para más información pueden ingresar a www.rexmas.pe

Noticias Recomendadas