6426

Noticias
BHTV Deportes

Conmebol pagará vuelos de clubes que jueguen de visita en Copa Libertadores y Sudamericana

Conmebol comunicó a través de una carta que ofrecerá un apoyo económico para el desplazamiento de los clubes que jueguen en condición de visitante en la Copa Libertadores y Sudamericana. El valor del auxilio por parte del máximo rector sudamericano dependerá de la distancia del recorrido.

El comunicado, firmado por José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, apunta que los equipos que oficialicen como anfitriones y deban moverse a otra sede por distintas razones, no recibirán ningún tipo de ayuda.

“El Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana”, señala en primera instancia el ente sudamericano.

“Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60 % en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020″, añade Conmebol.

“La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido”, subraya el rector.

El valor de este apoyo económico va desde los 15.000 dólares hasta los 70.000 dólares. Las instituciones que jueguen como visitante en su mismo país recibirán $ 15.000; lo que se movilicen hasta 2.000 km a un país distinto, $ 30.000; los que se muevan de 2.001 km hasta 4.000 km, $ 50.000 y los que se desplacen más de 4.000 km, 70.000 dólares.

Noticias Recomendadas