22070

Noticias
BHTV NOTICIAS

Congreso fiscalizará que se cumpla plan de vacunación

De acuerdo a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el Parlamento realizará una labor de fiscalización estricta y generará las condiciones para que se cumpla el plan de vacunación contra el coronavirus que se inició hoy.

Asimismo, precisó que el inicio de la vacunación es un símbolo de esperanza para los peruanos y será uno de los elementos más importantes en la lucha contra el coronavirus que continúa presente entre los peruanos.

“Hay que asegurarnos que las vacunas lleguen a los grupos prioritarios, hasta el último lugar del país, donde hay personas atendiendo la emergencia, y evitar que se genere un mercado negro y venta de vacuna que se han convertido en un bien esencial que debemos cautelar”, apuntó en Radio Nacional.

Por otro lado, indicó que además del control y fiscalización, el Congreso debatirá la normas que se requieran mejorar para la provisión de vacunas y asegurar que el proceso de vacunación sea mucho más incluyente.

También explicó que, si bien ahora son 150 mil las personas que serán vacunadas, algo importante, muchas personas continuarán en situación de riesgo, frente a los cual se debe tomar las medidas diligentes y necesarias y la población continuar con las medidas sanitarias de protección.

“Desde el Estado se deben tomar las acciones complementarias para seguir enfrentando una emergencia que no ha terminado, tenemos emergencia en la provisión de oxígeno, camas UCI, llamamos al Estado a tomar las provisiones adecuadas”, finalizó.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *