21210

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Conecta y configura tus Huawei FreeBuds Pro 3 con facilidad en teléfonos Android e iPhone

Los audífonos de Huawei son compatibles con dispositivos Android y iOS, aquí te decimos cómo puedes sacarles provecho

A diferencia de otras marcas que solo permiten que sus wearables y audífonos funcionen correctamente con sus propios teléfonos, Huawei ofrece la posibilidad a sus usuarios de conectar sus auriculares con teléfonos Huawei, Android y hasta iPhone, y lo mejor de todo es que el proceso de vinculación y configuración es sencillo y rápido.

Los Huawei FreeBuds Pro 3 son unos auriculares inalámbricos de última generación que ofrecen una calidad de sonido excepcional. Si tienes un teléfono Android o iPhone y quieres emparejar y configurar tus FreeBuds Pro 3, aquí te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla y rápida.

¿Qué hacer si tienes un teléfono Android?

Para conectar y configurar unos HUAWEI FreeBuds, como los nuevos HUAWEI FreeBuds SE 2, o cualquier otro modelo de la familia de audífonos de Huawei a un teléfono Android, debes descargar la aplicación HUAWEI AI Life. Sin embargo, en Android es necesario descargar también la HUAWEI AppGallery, que es la tienda de aplicaciones de Huawei. La buena noticia, es que el proceso es rápido y seguro.

HUAWEI AppGallery es una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo, pues está disponible en más de 170 países y cuenta con más de 530 millones de usuarios activos. Asimismo, integra robustos sistemas de seguridad para garantizar que las aplicaciones que instalas en tu teléfono son seguras. De igual manera, aquí podrás tener acceso a las últimas versiones de todas las aplicaciones oficiales de Huawei para teléfonos Android.

Para instalar AppGallery en tu dispositivo primero debes descargar la aplicación desde el sitio web oficial disponible en este enlace, o bien, escaneando el código QR desde tu teléfono. Ambos enlaces de descarga son oficiales y totalmente seguros.

Si es la primera vez que instalas una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial de tu teléfono, te pedirá que actives el permiso para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, sin embargo, en el mismo mensaje aparecerá la opción para ir directamente al ajuste donde puedes activar este permiso, por lo que después de activarlo podrás regresar al proceso de instalación.

Pasarán unos segundos para que la instalación esté completa y posteriormente solo tendrás que aceptar los permisos para que AppGallery funcione correctamente. El último paso antes de disfrutar de cualquier aplicación de la tienda será iniciar sesión con tu HUAWEI ID desde la pestaña “Yo”.

Si es la primera vez que utilizas un dispositivo Huawei, y no cuentas con un HUAWEI ID, no te preocupes, también puedes crear uno con facilidad desde AppGallery, o bien, desde este enlace.

Una vez que la HUAWEI AppGallery está instalada debes buscar desde esta tienda la aplicación HUAWEI AI Life e instalarla en tu teléfono. Al igual que sucedió anteriormente, deberás darle los permisos necesarios a la AppGallery para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Al abrir la aplicación de HUAWEI AI Life ya estará vinculado tu HUAWEI ID, por lo que solo debes poner los auriculares en modo emparejamiento y seleccionar el signo de ”+” desde la aplicación.

Cuando encuentres tus audífonos selecciona la opción “Conectar” y ponles un nombre a tus audífonos para identificarlos con mayor facilidad.

En la pantalla principal de AI Life aparecerán tus HUAWEI FreeBuds, y desde aquí podrás configurar parámetros como la ecualización, los gestos de control, ver la batería de cada auricular y del estuche de carga, así como actualizar los audífonos.

¿Y si tienes un iPhone?

Si tienes un iPhone, el proceso de emparejamiento y configuración es igualmente sencillo. A diferencia de Android, aquí no tienes que instalar la AppGallery en tu teléfono, lo único que debes hacer es buscar la app de HUAWEI AI Life en la App Store, por lo que el proceso de instalación es el mismo que con cualquier otra aplicación para tu iPhone.

Una vez que la aplicación está instalada, debes iniciar sesión con tu HUAWEI ID, y posteriormente poner los audífonos en modo de emparejamiento, ir a la configuración Bluetooth de tu iPhone y seleccionar desde ahí el modelo. Posteriormente te aparecerán en la aplicación de HUAWEI AI Life para concluir el proceso de emparejamiento y poder acceder a su configuración.

Emparejar y configurar tus Huawei FreeBuds Pro 3 con tu teléfono Android o iPhone es un proceso sencillo que te permitirá disfrutar de una experiencia de audio excepcional. Sigue los pasos mencionados y comienza a disfrutar de la libertad inalámbrica y la calidad de sonido de estos auriculares de alta gama.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *