21213

Noticias
BHTV ACTUALIDAD

Conductores pueden solicitar el fraccionamiento de sus multas pendientes de pago

  • El trámite es gratuito se realiza de forma virtual y está habilitado durante todo el año.

 

Con la finalidad de facilitar el pago de multas y evitar sanciones administrativas que pudieran afectar a los usuarios, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tiene a disposición del público en general el beneficio de fraccionamiento y aplazamiento de deudas por infracciones pendientes de pago con la entidad.

 

El beneficio le permitirá a los administrados dividir el monto de su multa en cuotas, conforme a la evaluación realizada por la Sutran.

 

Los interesados deberán contar previamente con una casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y acceder con su número de DNI, RUC, o carnet de extranjería al siguiente enlace donde deberán completar los datos solicitados:

https://webexterno.sutran.gob.pe/WebExterno/Pages/Fraccionamiento/SolFraccionamiento.aspx

 

Una vez aprobado el beneficio de fraccionamiento, el usuario deberá abonar la cuota inicial en el plazo de 3 días hábiles luego de recibir la notificación en la casilla virtual del MTC. La Sutran recuerda que se pueden solicitar el fraccionamiento de más de una papeleta pendiente de pago.

 

En caso el usuario opte por solicitar el aplazamiento, este se otorgará por un mes, debiendo cancelar la totalidad de la multa en el plazo ya establecido.

 

Restricciones

Las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva también pueden acceder a este beneficio. No obstante, aquellas que cuenten con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas del administrado no son pasibles de optar por el beneficio de fraccionamiento.

Lo mismo aplica para aquellas multas que se encuentran con un recurso de impugnación en trámite (en caso de impugnación judicial, el administrado deberá acreditar el desistimiento de la medida) y, las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior.

La Sutran aclara que el solicitante no puede optar por los beneficios de fraccionamiento y aplazamiento respecto a una misma multa, ni en forma simultánea ni posterior.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *