23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Comunicado sobre caso de persona fallecida frente a Sisol Salud Comas

Con relación al hallazgo en la parte exterior de Sisol Salud Comas de una persona que habría fallecido a consecuencia del COVID-19, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, informa lo siguiente:

  1. Al promediar las 10 a.m. un servicio de taxi abandonó en los exteriores del mencionado establecimiento de Sisol Salud, a una mujer cuyo esposo de 53 años (de iniciales G.A.R), había fallecido al interior del vehículo que los transportaba.
  2. Ambos se dirigían a un nosocomio del distrito de Comas, en busca de una atención de emergencia, al presentar el varón un aparente cuadro de COVID-19. Debido a su estado perdió la vida en el trayecto al centro de salud, llegando cadáver al punto donde fue dejado por el taxi. Esta persona no llegó a ingresar a las instalaciones de Sisol Salud Comas.
  3. Los funcionarios de nuestro establecimiento brindaron el apoyo correspondiente a los familiares del fallecido y comunicaron el hecho a la Policía Nacional del Perú (PNP), que de inmediato tomó contacto con la DIRIS Lima Norte, tal como indica la directiva sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa), para el manejo de cadáveres en casos sospechosos de COVID-19, así como los procedimientos pertinentes.
  4. Como medida preventiva de sanidad, Sisol Salud Comas efectuó la desinfección de los exteriores, a fin de brindar protección a sus usuarios y a los profesionales de la salud.
  5. Nuestros establecimientos solo brindan atenciones ambulatorias en consultas externas. Sisol Salud no atiende a pacientes diagnosticados con COVID-19 ni emergencias.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *