23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Como saber si eres beneficiado con el fraccionamiento de Enel o si recibirás el bono de 160 soles

Enel informó que ya inició la aplicación del DU 035 – 2020 que beneficiará a 510 mil hogares aproximadamente en su zona de concesión.

La empresa indicó como se aplicarán los beneficios para el pago de los recibos de luz incluidos en los decretos de urgencia (DU) 035 y 074 aprobados por el Gobierno, que tienen como finalidad favorecer a las familias más vulnerables en el marco de la pandemia.

Enel Distribución Perú indicó que beneficiará aproximadamente a 510 mil hogares  en su zona de concesión – alrededor de 2 millones de personas- el beneficio es el fraccionamiento automático de sus recibos generados durante la cuarentena, el apoyo es a familias vulnerables con un consumo mensual de hasta 100 KWh, que equivale a una facturación aproximada de 65 soles.

Es importante mencionar  a los clientes de Enel que ya se habilitó la opción del plazo máximo permitido, es decir 24 meses para pagar su deuda, sin tener cuota inicial ni intereses, Los beneficiarios no tendrán que hacer ningún tramite porque el fraccionamiento es automático, quienes deseen un plazo menor de fraccionamiento también pueden solicitarlo a través de sus canales de atención.

Además, en el decreto de urgencia DU 074 – 2020 se confirmó que existe un bono de electricidad de 160 soles en favor de las familias con un consumo promedio mensual de hasta 125 KWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020, y no más de 150 KWh al mes durante los meses de enero y  febrero de 2020. Para Lima y Callao existe una condición adicional y es que no estén ubicados en las manzanas calificadas como estratos alto y medio alto según INEI.

Por otro lado como el beneficio se aplica de manera automática  a la deuda del cliente o a su fraccionamiento de pago vigente, si la familia beneficiada se encuentra con sus pagos al día, el bono se aplicará a sus recibos futuros, como máximo hasta diciembre de 2020.

A finales de julio será publicado el padrón de beneficiarios del DU 074 – 2020 en enel.pe, luego de recibir la aprobación de Osinergmin, la aplicación del bono se verá reflejada a partir de los recibos de agosto o setiembre.

Todos los usuarios ya pueden ingresar a enel.pe para conocer si son beneficiarios del DU 035 – 2020, y hacia a finales de julio cuando esté el padrón  disponible podrán ingresar a la página web para saber si son beneficiarios del DU 074 – 2020. También podrán consultarlo por WhatsApp 917 614 374, la atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los clientes que no figuren con facilidades de pago también podrán contactarse con la empresa y solicitarlo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *