24620

Noticias
BHTV MÚSICA

Comisión de Ética abrirá investigación contra Cecilia García por tener dos DNI

La Comisión de Ética del Congreso de la República ha decidido iniciar el trámite para investigar a la parlamentaria Cecilia García, de la bancada Podemos Perú, por contar con dos documentos de identidad emitidos por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Fue el parlamentario Oleg Valladares quien denunció a la legisladora por postular al Parlamento con un documento de identificación alterno, además, de haber difundido los números telefónicos de los congresistas que se mostraron en contra del retiro de la AFP.

En la sesión programada por el grupo de trabajo parlamentario se detalló que, la denuncia impuesta por su colega Oleg Valladares, procedería ya que la congresista García habría vulnerado los artículos 2 y 6 del Código de Ética de la institución.

El proceso fue puesto a votación donde los votos a favor de los legisladores Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Tania Rodas (APP), Luz Cayguaray (Frepap), César Gonzáles (Somos Perú), Walter Rivera (Acción Popular), Zenaida Solís (Partido Morado) y Miguel Vivanco (Fuerza Popular) permitieron que se proceda con la investigación. El único que optó por la abstención fue Aron Espinoza.

Como se recuerda, a fines de setiembre se conoció que la ahora congresista, en 2018, postuló a la alcaldía de Huancayo como Cecilia Jacqueline García Rodríguez, con documento de identidad 42806594 y fecha de nacimiento 1980. Sin embargo, para formar parte del actual Congreso, dijo llamarse Jacqueline Cecilia y su DNI era 49017178, con fecha de nacimiento 1979.

Debido a estos hechos, la Procuraduría del Reniec envió el caso de la congresista a la Fiscalía de Junín, ciudad de origen de la parlamentaria, con el fin de determinar si existen responsabilidades penales.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *