22794

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

COMBATIRÁN LA ANEMIA CON CHOCOLATE QUE CONTIENE HIERRO HEMÍNICO

  • Iniciativa ayudará al consumo masivo de hierro en miles de hogares peruanos.
  • La anemia es una de las enfermedades que ha calado con fuerza a nivel nacional, y ataca al 43,5% de niños menores  de 3 años.

Chocolate de taza, instantáneo y bombones serán distribuidos en todo el Perú para combatir la anemia. Cada insumo contiene Hierro Hemínico, el cual aporta el valor nutricional necesario para que toda persona que lo consuma equilibre su dieta de una manera saludable y apetecible al paladar de los niños, pues además contiene 42% de cacao.

Nutricionistas de Incasur recomiendan ampliamente el Hierro Hemínico (Fe-Hem), el cual se encuentra en las carnes rojas.

La absorción en el cuerpo humano es de un 20% a 30%, es decir es de fácil absorción a diferencia del hierro no Hem, cuya absorción  es de 3 a 7 por ciento siempre y cuando se mezcle con otras vitaminas.

La anemia  es una de las enfermedades que ha calado con fuerza a nivel nacional, y ataca al 43,5% de niños menores  de 3 años.

Sólo en Lima aumentó en un 35%, es decir cerca de 170 mil niños convive con esta enfermedad, mientras que las provincias más afectadas son: Puno, Pasco, Loreto y Cusco.

Ante estas cifras, el gobierno viene trabajando una voraz campaña para combatir la anemia en sus diferentes  programas de ayuda social, uno de ellos es Qali Warma, que desde el 2017 ha incluido en las bases del referido proceso el compromiso, por parte de los postores, de entregar alimentos fortificados como arroz y algunos tipos de harinas que son distribuidas en los centros educativos para la elaboración  de desayunos y almuerzo escolares.

La meta de Incasur es llegar a todos los rincones del país con este producto; instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, secundaria, poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, etc., con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *