22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

Comando COVID-19 recomienda «cuarentena provincial» tras el 26 de abril

El economista Farid Matuk, integrante del Comando de Operaciones COVID-19, afirmó que se recomendó al Gobierno una «cuarentena provincial» cuando se relajen las restricciones impuestas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Farid Matuk señaló que su grupo de prospectiva busca prever la propagación de casos de la COVID-19 en las regiones del país que tienen en estos momentos pocos pacientes con el nuevo coronavirus.

«Tenemos que mantener un cerco para que los lugares donde hay pocos casos se mantengan bajo control. Sino sería el caso de Italia o caso de España en donde hay un rebrote, hay un pico, baja un tanto y luego vuelve a subir, eso queremos evitar», sostuvo.

De otro lado, el miembro del Comando de Operaciones COVID-19 consideró que el pico de la curva de contagios llegaría en la última semana de abril.

«Después del pico cada día será mejor que el día de ayer, el número de hospitalizados se va a reducir, el número de fallecidos se va a reducir, no es que desaparezcan a cero, y de punta a punta esto demora unos 90 a 100 días basados en la información internacional en países donde la epidemia empezó antes», aclaró.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *