Colegios privados cerrarían en mayo ante falta de pagos
En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, los colegios particulares en el Perú atraviesan su hora más crítica luego que se confirmara que las clases virtuales dejaron de ser un complemento para convertirse en una realidad hasta, muy probablemente, lo que resta del año.
Entre la insatisfacción de los alumnos y las constantes quejas de los padres de familia, quienes inclusive han optado por dejar de pagar las pensiones escolares, los centros educativos se ven imposibilitados de mejorar sus métodos de enseñanza, orillándolos de a pocos al cese total de sus funciones.
El 50 % de los colegios privados del país dejarían de operar en Mayo próximamente si es que el Gobierno no dicta con urgencia una medida de salvataje a las instituciones educativas, aseguró Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril)
“La realidad de la escuela privada en el Perú está compuesta por colegios pequeñitos. De los 22 mil colegios privados existentes, 17 200 son colegios que tienen menos de 100 alumnos, incluso de esos hay 9 mil centros educativos que tienen menos de 31 estudiantes y todos estos datos lo sabe el Ministerio de Educación, porque están en el Diagnostico de la Educación Privada”, manifestó Palomino.
Por tal motivo, el presidente de Acopril pide al Gobierno de Martín Vizcarra solidaridad con aquellos colegios que también la tuvieron. “Estos colegios “pequeñitos” han pagado con sus recursos la nómina del mes de marzo. El servicio lo darán bien, mal o regular, pero están dando clases al fin y al cabo”, indicó.
“Con descuentos igual no pagan”
Palomino consideró que no existe del todo un problema de liquidez por parte los padres de familia, sino un tema de incumplimiento de pagos que arrastran desde años atrás.
Deja una respuesta