16565

Noticias
BHTV GASTRONOMÍA

Cocinando con Cuna Más: Aprende a preparar una papilla Popeye Punch que potenciará la nutrición de tu niña o niño

Este platillo, recomendado por el programa social, lleva ingredientes con alto valor proteico como la quinua, espinaca, zanahoria y sangrecita de pollo.

Lima, 31 de agosto del 2022.- Para contribuir con el adecuado estado nutricional de la primera infancia, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su programa Cocinando con Cuna Más, compartió con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños menores de 36 meses la receta para una deliciosa y nutritiva papilla Popeye Punch.

En su segunda temporada, Cocinando con Cuna Más enseñó a preparar la papilla Popeye Punch, a base de espinaca, zanahoria y quinua, ingredientes que aportan principalmente hierro y vitamina A, indispensables en la etapa de crecimiento de las niñas y niños menores de 36 meses. Además, contribuye a que ellas y ellos mejoren sus defensas contra las enfermedades, sobre todo aquellas tipificadas como infecciosas.

De acuerdo con la socia de cocina Nohemí Dávila, quien presento esta deliciosa receta, la papilla Popeye Punch fue una de las ganadoras del Concurso de papillas nutritivas ricas en hierro para niñas y niños menores de un año, organizado en el 2020 por Cuna Más.

“Popeye Punch fue elaborada por las socias de cocina del Comité de Gestión Virgen de Lourdes, en el distrito de Chupaca, ubicado en la provincia del mismo nombre, región Junín”, contó Dávila.

Popeye Punch con quinua, espinaca, zanahoria y sangrecita de pollo
Este platillo recibe su particular nombre gracias a su ingrediente principal, la espinaca, una importante fuente de hierro, cuyo consumo popularizó Popeye, el marino, uno de los personajes animados más queridos de las tiras cómicas y de la TV desde los años 20.

La papilla también lleva quinua, zanahoria, papa amarilla, hierba buena y unas cucharadas de sangrecita, la cual elevará su contenido de hierro.

Para ver las cantidades exactas para la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace.

Cabe recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Noticias Recomendadas